23/06/2018CULTURA

Culminó la etapa local de las disciplinas culturales en Coronel Suárez de los Juegos Bonaerenses 2018.

La Dirección de Cultura y Educación del Municipio informa que el sábado pasado tuvieron lugar las instancias locales de varias disciplinas culturales en el Mercado Municipal de las Artes "Jorge Luis Borges".

Con gran participación de competidores de adultos mayores y personas con discapacidad, locales y de Huanguelén, se disputaron las disciplinas de Dibujo Artístico, Pintura, Plato Principal y Postre en Cocina, Objeto Artístico, Pintura del Taller Municipal de Arte para Personas con Discapacidad, Banda de Rock y Solista/Cantante.

Resultó ganador de Dibujo, en categoría Sub 15, Adolfo Much, en la disciplina femenino de Pintura categoría Sub 15 Juanita Alonso, primer premio en Pintura de Adultos Mayores Alicia Muschong y Lidia Peilman, única cocinera de la ciudad, resultó en primer lugar con la disciplina de Plato Principal en Adultos Mayores.

En cuanto a la disciplina de Pintura del Taller Municipal de Arte para personas con Discapacidad, el primer lugar fue para Virginia Gerling, segundo lugar para Manuela González y por último Sandra Pailman.

Finalmente hicieron su presentación musical Juan Carlos Zeki en la disciplina de Cantante/ Solista, y se disputó también la disciplina de Banda de Rock donde se presentó la banda local “Psicosis”, a cargo del Profesor de Música Luciano Pereira, integrada por Sara Blasco en canto, Ornella Matiti en bajo, Denis Grosso en guitarra, Román Salvi en batería y Lautaro Gatonini en guitarra, resultando ganadores.

Formaron parte del jurado en Canto solista Veedor Marina Aguirre (al ser un único participante no se necesita jurado de tres personas), Ensamble de Rock Veedor Lucas Urlacher, y en Plástica Visual (Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional) Jurado Elsa Felipovich, Guillermina Victoria y Geraldine Schwindt.