27/05/2017CULTURA

Abuelas en actividad creativa.

Actividades el viernes por la mañana en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”.

Pintando dibujos, como cuando eran pequeñas, como lo hacían antes y tal vez lo tenían olvidado. Es una primera actividad de la que después vendrán otras, como manualidades diversas y también pintura con diferentes elementos como témperas y otros.

La actividad la conduce la Profesora Graciela Herlein, y en compañía de Laura Palacio, que trabaja desde hace 15 años en el Hogar de Ancianos Domingo Goñi, dijo que “estoy muy contenta acá en el Hogar, estoy viniendo tres días a la semana, martes, jueves y viernes. Es una colaboración que estoy haciendo con los abuelos del Hogar, la verdad que es un grupo humano muy lindo. La idea es que ellas pasen un lindo momento, que la mañana sea más amena. A su vez que vayan recordando épocas de su niñez, pintando con lápices de colores, con marcadores. Más adelante vamos a hacer algo de pintura también y otras actividades como manualidades”.

Por su parte Laura Palacio dijo que “la idea es que ellas estén ocupadas permanentemente, con actividades y cosas. Así no se da lugar a estar recluidas, dormidas, aburridas. Todo lo que más les podamos aportar, con este tipo de actividades, para ellas es muy importante”.