19/07/2018CULTURA

A partir de hoy taller de tango en la Asociación Española.

El sábado una gran milonga popular.

Comienza hoy, en la Asociación Española, en su sede de calle Mitre, un taller de danza tango que estará a cargo de dos profesoras, Daiana Ovando y Victoria Biurrarena.

Daiana es profesora de danza tango, tiene un taller en la sede de la entidad española, y Victoria está en estos días en Coronel Suárez, pero se está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires luego del profesorado de danza que estudió en Bahía Blanca.

El taller busca “educar nuestras raíces y tradiciones, como en este caso lo es el tango. Con una causa solidaria de ayudar a otro, bajo la premisa de que creemos que el arte puede cambiar el mundo. La ayuda es para el niño Genaro. Por eso el taller terminará con una noche de milonga, donde la gente puede ir a mirar, escuchar, bailar tangos y milongas”, contaron las dos profesoras organizadoras de esta propuesta.

Por eso, no se cobrará entrada, sino que habrá una urna dispuesta para que la gente deposite allí una contribución con destino al niño Genaro, que está necesitando ayuda de todos por cuestiones de salud.

El taller comienza hoy jueves, continúa el viernes y el sábado.

“El jueves y viernes se van a trabajar distintos contenidos de lo que es la introducción al tango danza, y el sábado hacemos el cierre del taller, y a continuación del taller la milonga. El sábado la clase termina a las 21 hs., y a las 21:30 damos apertura a lo que es la milonga. Eso es lo que se acostumbra a hacer en las milongas tradicionales. Buscamos también educar dentro de la cultura argentina, lo que significa y representa la milonga como espacio”.

“La milonga es un espacio social, un espacio familiar, donde las personas van a bailar tango”.

Por eso la propuesta de este encuentro, este espacio para disfrutar. Lo importante es que, para concurrir, “no es necesario saber bailar”.

La invitación a todos para participar y pasar un buen momento escuchando y bailando tangos, milongas y valses. Para participar del taller comunicarse a través de redes sociales, o bien al WhatsApp 500377 o al Facebook de Daiana Ovando o de Viky Biurrarena.