15/09/2017CULTURA

1° Subasta de Arte este sábado a las 19:30 hs.

Más de 40 figuras intervenidas por artistas de diversos puntos del país subastadas a total beneficio de la entidad de bien público Suárez Da Vida.

Una iniciativa de Isidoro Espacio de Arte, en consonancia con los valores fundamentales que estas instituciones comparten con el compromiso social.

La subasta será este sábado 16 de septiembre a las 19:30 horas, en instalaciones de la galería Isidoro Espacio de Arte ubicada en Avenida Casey 1052 de Coronel Suárez. La entrada será gratuita y se hace extensiva la convocatoria a toda la población a participar de esta singular acción.

Siempre indagando modos de atraer, involucrar y consolidar el arte como ámbito de expresión, reflexión y deleite, en esta ocasión se subastarán figuras de madera intervenidas por 44 artistas de distintos puntos del país. Artistas que se han sumado a la propuesta con gran interés y consideración por el objetivo de la subasta y porque en buena medida comparten mismos principios con las instituciones participantes. De estos artistas, a su vez, se podrán apreciar obras de su producción expuestas en las salas de Isidoro.

Es claro, no se podía pasar por alto un agradecimiento especial a Nelson Lázaro, que es quien estará a cargo de la subasta; a los auspiciantes PR Estudio jurídico, a Criadero El Cencerro y a Guillermo Carlos Urruti (H); y a quienes nos acompañan en muchas oportunidades: Dalcros S.A., Schroeder y Buljan Arquitectos, Gran Hotel Coronel Suárez y Shell El Nuevo Mástil S.H.

Suárez da Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que colabora desde el año 2009 con el Servicio de Neonatología del Hospital Municipal "Raúl A. Caccavo" de Coronel Suárez.

Su meta es brindar apoyo al recién nacido enfermo y su familia, con lo cual acompaña los objetivos del Servicio en cuanto a la disminución de la mortalidad infantil y de secuelas de la prematurez.

La Asociación cuenta con dos grupos de voluntarias que asisten y acompañan en la Residencia para madres de los niños internados en el Servicio de Neo y en el Lactario, que es el espacio destinado a la extracción de leche materna mediante bombas. Allí concurren las madres, entre cinco y seis veces al día, acompañadas por una voluntaria en cada turno.

La Residencia para madres tiene hasta el momento 4 camas, lo cual resulta insuficiente dado que aumentó la capacidad de niños internados en el nuevo Servicio de Neonatología.

Suárez Da Vida coopera con el mantenimiento, aparatología, cursos para personal y otras necesidades que requieran colaboración.

Las obras pueden conocerse ingresando al siguiente enlace http://bit.ly/2xePUnm