18/04/2018COMERCIO

Julio López Viajes. La oportunidad de concretar el sueño de viajar.

A punto de iniciar un nuevo viaje a Europa, por las ciudades más cosmopolitas de ese continente.

“Acabamos de hacer un evento de presentación de los pasajeros que viajarán a partir de este viernes. Hicimos la presentación de Europa Cosmopolitan; siempre la previa está buena, está el asado que a todos nos gusta y después la posibilidad de conocernos, sorteamos un par de valijas, les damos los voucher a la gente, una mochila a cada uno. La idea es conocernos antes de viajar”, dijo Julio López, titular de la empresa de viajes que lleva su nombre y que, desde hace unos cuatro años, incorporó los viajes por Europa y que ya mismo está proyectando en incorporar nuevas rutas turísticas, como la del sudoeste asiático, por ejemplo.

“Hace cuatro años que hacemos Europa Clásica y este va a ser el primer viaje denominado Europa Cosmopolitan, por las capitales que marcan tendencia. Hacemos Londres, que es una de las capitales más visitadas del mundo, con más de 60 millones de visitantes por año; después París, Budapest, Berlín, Viena”, cuenta en una entrevista, anticipando que “los viajes que proponemos desde nuestra empresa el 99% son organizados por nosotros, desde contratar el aéreo, la hotelería. En este caso tenemos un contacto en Europa, un mayorista que nos maneja toda la movida, el resto lo organizamos nosotros”.

Explica que este viaje que sale el viernes “es relativamente caro para lo que sale un viaje a Europa. Sale 4.700 dólares. Tampoco es la locura. Lo que nosotros estamos conmovidos es porque pensamos que no estamos exentos de la crisis de nuestro país, y la verdad es que la gente igual compra estos viajes. Además, en estos momentos, tenemos viajeros individuales por Europa, y por muchos otros lugares, que han programado su viaje a través de nuestra agencia. Constantemente nosotros estamos organizando estos viajes individuales”.

Para el mes de octubre está previsto otro viaje a Europa. Al respecto Julio López anuncia que “para ese viaje ya tenemos más de 40 personas anotadas. Es el viaje tradicional, de Europa Clásica, donde hacemos España, Francia, Italia, Austria y Alemania. Hacemos Madrid, Barcelona, Zaragoza, París, Venecia, Verona, Roma, isla de Capri, Nissan, Pisa, Montecarlo, Costa Azul y terminamos en Barcelona”.

Los acompaña personalmente: “la gente no me puede sacar del viaje, primero porque me gusta y después para darle seguridad a la gente. El viaje sale de Suárez y regresa a Suárez, acompañado siempre por nosotros, para darle seguridad y todo lo que necesita. Obviamente, cuando llegamos allá, tenemos un guía de habla hispana, permanentemente, en un micro donde estamos todos los días, recorriendo diferentes lugares”.

Julio López invita a la gente a que “se anime, es un mundo distinto. Por más que yo recontra quiera a mi país, nunca me iría de acá. Europa es un mundo distinto, con miles de años más que nosotros, con distinta cultura, distinto todo. Una realidad totalmente distinta. Yo creo que el viaje tiene un sentido antes de Europa y después de Europa. A mí me pasó eso”.

Julio López Viajes tiene también otros destinos, como por caso un cercano viaje a Cuba, más los acostumbrados destinos turísticos que la gente también elige.

Para los jóvenes, los estudiantes, están las propuestas turísticas que organiza especialmente la agencia One Division, que funciona también sobre la Av. 12 de octubre.

“Voy por más –aclara Julio López-, estoy con muchas ganas. Tengo un equipo excelente de trabajo que lo integran las chicas que están en la oficina, que me llevan a vender Europa y distintos destinos. Cuando digo que vamos por más es que proyectamos hacer Indonesia y muchos otros destinos en Asia”.