15/03/2024COMERCIO

Jorge Sportelli hizo un análisis del rubro automotor en el inicio de un 2024 económicamente complejo

“Me dedico a esto desde el año 1976, cuando nos instalamos en Coronel Suárez” comenzó repasando el empresario entrevistado, previo asegurar que actualmente hay “bastante recesión” en el mercado, aunque, desde su perspectiva, el escenario mejorará: “Siempre ha sido cíclico, quizás hay que esperar un poco más, pero la luz se ve al final del túnel” dijo, refiriendo a que, “por cómo se está encarando la parte económica por parte de este Gobierno, está la tendencia a la estabilidad y no sólo para el rubro automotor, sino para todo el país y todos los comercios”.

En ese sentido, Jorge Sportelli refirió que, “si en este momento hay que hacer un esfuerzo, se hará si los resultados son buenos a futuro”. En consecuencia, y consultado sobre los autos más buscados, señaló que al día de hoy son, quizás, los más económicos, aunque destacó que la pick-up es uno de los móviles más elegidos en los últimos años.

Por otro lado, sobre los proyectos a futuro y en miras de continuar creciendo con la firma, el entrevistado marcó que con la edad que él y su socio, Pedro Dalmau, tienen, “ya más no se va hacer”, sino que intentan mantener lo que tienen “y despuntar el vicio con alguna venta y dando fuentes de trabajo”.

De todas maneras, aclarando que Dalcros se convirtió en una multimarcas y vende autos usados que los vecinos deseen ofrecer, destacó que lo harán sólo con marcas que no estén radicadas en Coronel Suárez, para no competir.