08/03/2024COMERCIO

Farmacia Jaime incorporó tecnología robótica para la mejor calidad de atención a los clientes

Agustín Quiroga, de Farmacia Jaime, es farmacéutico y fue consultado por La Nueva Radio Suárez sobre las reformas hechas en el comercio, que involucra instalaciones tecnológicas y robóticas para la dispensa de los medicamentos que permite un ahorro de tiempo considerable. 

“Nos comunicamos con la empresa, que es alemana, y tuvimos la visita de desarrolladores en la ciudad, quienes evaluaron si era factible la instalación del robot. Ellos son muy prolijos, era todo muy burocrático y, finalmente, recibimos la llamada de que estaba en Argentina y ya lo tenemos funcionando” dijo el entrevistado, explicando que el robot, en seis segundos, entrega al farmacéutico el medicamento buscado. 

“A veces pueden ocurrir errores humanos que son resueltos por el robot y disminuye el tiempo de atención, lo que nos permite brindar mayor calidad de atención y que sea más humano el servicio” dijo, destacando que son muchas las personas mayores que van a la farmacia y están allí más de una hora buscando sus medicamentos: “Queremos que el tiempo esté invertido en ellos y no en nosotros” dijo Agustín Quiroga, destacando que antes debían chequear, manualmente, los vencimientos de las drogas, actividad que será parte de las acciones llevadas adelante por el robot, de la misma manera que mantendrá el orden de los medicamentos que más salida tienen, así como de la limpieza de las estanterías: “Es autónomo. No le marcamos nada” aclaró.