31/01/2018COMERCIO

Cardys lanzó la preventa del Fiat Cronos.

El nuevo vehículo es fabricado en Córdoba, será presentado en febrero y ya está disponible para Test Drive.

La concesionaria oficial Fiat de nuestra ciudad lanzó a la venta el nuevo "Cronos", un nuevo vehículo que promete ser una de las grandes atracciones de Fiat para la temporada 2018 y que saldrá a la venta de forma oficial a fin de febrero.

Federico Dalmau, titular de la concesionaria Cardys, explicó que el nuevo Cronos es de fabricación argentina y reemplazará al Fiat Línea de fabricación brasileña, con mercado de exportación abierto a todo Latinoamérica.

El Cronos fue diseñado dentro del segmento chico de la marca, con las mismas motorizaciones y cajas de cambio del Fiat Argo presentado sobre el final del 2017: Firefly 1.3 8v (99 cv) y E.torQ 1.8 16v (130 cv). Además de la opción de caja manual de cinco velocidades y automática Aisin, de seis marchas.

"Fiat Argentina está presentando una joya con doble mérito: primero porque es un auto completamente nuevo y segundo porque es fabricado en Argentina, en la planta de la provincia de Córdoba", comenzó explicando Federico Dalmau.

"Es un auto que sigue la línea compacta del Argo pero que tiene baúl, con una versatilidad muy grande producto de sus diferentes versiones, que van desde motorizaciones de 1.3 hasta 1.8, caja manual o automática".

"La mayoría de las marcas hoy en día están optimizando el espacio dentro del habitáculo, lo que genera que vos te sentás dentro de un auto compacto y parece que estás en un auto grande, sumado a la capacidad del baúl".

"A nivel mundial otra tendencia es la motorización chica. El Cronos tiene 1.3, hay vehículos que tienen motor 1.0 y en China ya se está trabajando con el desarrollo del motor 1.1 porque tiene de 60 a 80 caballos de fuerza, es decir, un motor chico con mucha compresión. Lo que buscan las terminales es que el auto siga teniendo relativas prestaciones de potencia con motores más chicos, tanto de cilindrada y consumo como de tamaño, lo que reduce el peso del auto y el espacio que necesita para su emplazamiento lo que permite además un habitáculo más grande".

"Cardys Coronel Suárez y la sucursal de Trenque Lauquen ya tienen como Test Drive al Cronos, como así también al Argo, que es similar pero de diseño de 5 puertas, porque es importante que mas allá que el cliente vea en Internet las prestaciones o nos haga la consulta en la agencia pueda probar el vehículo antes de comprarlo".

"Las expectativas son muy grandes. Está para ser comercializado en plan de ahorro o mediante venta convencional con una línea de crédito de lanzamiento muy favorable, con versiones que van desde los 300 mil pesos hasta los 400 mil la versión full, con asientos de cuero y caja automática".

Al hablar del mercado automotor Dalmau consideró que "las expectativas son muy buenas. Terminamos un 2017 con 900 mil patentamientos en todo el país y las automotrices estiman un año similar, en el que si bien habrá aumentos producto de la inflación las terminales y los concesionarios ofrecerán beneficios para terminar nuevamente entre 900.000 y 1.000.000 de patentamientos, lo que superaría al record de 2013 de 940 mil patentamientos".