16/10/2018CIUDAD

Quedó descubierto el nomenclador que le da nombre a la calle “Ingeniero Mario Malaret”.

El acto se cumplió en la esquina de la mencionada arteria y la calle Grand Bourg (Grand Bourg 2000 – altura portón de Ingreso de Visitantes del Estadio del Sur del Club Boca Juniors). Autoridades, familiares, amigos y vecinos participaron del homenaje al Ingeniero Mario Malaret. Hablaron el Presidente de Boca Juniors Ricardo Salerno, el Secretario de Gobierno Municipal Ernesto Palenzona, Miguel Fernández y agradeció emocionado Mario Malaret (h). Del acto participó la esposa del recordado profesional, nietos, su hijo Mario y se leyó una carta de familiares directos, algunos residentes fuera de la ciudad.

El lunes pasado, en horas de la mañana, se llevó a cabo un sencillo acto con el descubrimiento del nomenclador de la calle “Ingeniero Mario Malaret”, recientemente cedida y abierta por el loteo de tierras pertenecientes a la familia Alberdi, frente al Polideportivo del Club Atlético Boca Juniors.

Para ello se dieron cita en la mencionada intersección familiares del recordado profesional, autoridades municipales, especialmente del Concejo Deliberante, amigos y allegados.

La oportunidad fue propicia para recordar a “Marucho”, quien trabajó muchos años en forma desinteresada por el Club Boca Juniors, siendo aún recordado por sus dirigentes con mucho cariño y respeto.

Además, fue un activo colaborador y dirigente de la Sociedad Española, Centro de Pesca Deportiva y la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez, manteniendo una activa participación en las remodelaciones de los edificios de las mismas.

Poco antes de fallecer, el Ingeniero Mario Cesar Malaret realizó ad honorem el cálculo de la estructura de hormigón para la ampliación del edificio de Obras Públicas Municipal en la que actualmente funciona la cochera.

Este acto que se cumplió el lunes pasado por la mañana, aunque estaba previsto para el pasado 10 de septiembre que no se pudo concretar entonces por las inclemencias del tiempo ya que ese día se conmemoraba el nacimiento del Ingeniero Malaret, que hubiera estado cumpliendo sus 84 años, y recordemos que el pasado 9 de agosto fue el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Los familiares agradecieron a los funcionarios de Obras Públicas que impulsaron el trámite, a la Jefa de Inspección y al personal del Corralón Municipal, a los concejales que consideraron y aprobaron la ordenanza respectiva en el seno del Concejo Deliberante aprobado por unanimidad.

El Presidente de Boca Ricardo Salerno tuvo palabras de recordación para el Ingeniero Malaret, cuya calle se encuentra en un sector que se viene poblando con nuevas construcciones y frente al complejo Polideportivo de Boca y el Estadio del Sur.

Además, hablaron Ernesto Palenzona como Secretario Municipal de Gobierno, Miguel Fernández, amigo personal reafirmando en todos los casos sus condiciones personales, profesionales junto a su aporte a las instituciones agradeciendo el hijo del homenajeado para luego dejar descubierto el nomenclador junto a su esposa, hijo, nietos y autoridades municipales.

Estuvieron presentes además los concejales de Cambiemos y del Movimiento para la Victoria respectivamente, hecho que fue destacado por el Agrimensor Mario Malaret.

Justamente apelando al archivo de La Nueva Radio Suárez nos encontramos con la crónica que publicó el Diario Digital en agosto del 2014 donde se señalaba:

Mucho se puede expresar del Ingeniero Mario Cesar Malaret, “Marucho” para los amigos, su actividad profesional de la cual se encontraba retirado fue revolucionaria para la época, por sus estilos y diseños arquitectónicos que definieron muy bien una época de la construcción en la ciudad donde ejerció su trabajo honesto, con personalidad y líneas de conducta que fueron su más grande capital humano que deja como legado a su familia.

En lo institucional, fue Boca Juniors, la entidad de la calle Brandsen, que le tuvo como gran referente y factor de consulta. Un colaborador incondicional, donde a través de su profesión volcó su experiencia en la faz edilicia donde siempre aporto su visión renovadora y desinteresada con gran vocación de servicio.

Hace algunos años atrás ya la Comisión Directiva le había asignado el nombre al remodelado fogón que se encuentra en el sector alto del gimnasio de la calle Brandsen en un homenaje que lo compartió con su hijo Marito y nietos. Era el digno reconocimiento que recibió tras apreciar el crecimiento magnifico que hoy “su” Boca experimenta y del cual también ha formado parte por sus invalorables servicios, razón por lo cual la entidad xeneize lo ha despedido con gran dolor haciendo llegar a su familia muestras de pesar por su lamentado fallecimiento, pero valorando los años que le dedicó a la institución.

El Ingeniero Malaret, era una palabra autorizada. Un razonamiento siempre realista, pero apoyando cuando con toda seriedad y compromiso se iniciaban etapas de crecimientos en Boca, donde siempre aportada su visión profesional.

En el Centro de Jubilados y Pensionados de la misma manera, fue un impecable administrador de las obras de modernización y ampliación de la sede de la calle Sarmiento 364 en épocas de la gestión de Don Carlos Coppi, especialmente, siempre de manera desinteresada, honesta transparente, como ha sido su vida.

Supo tener militancia política tras la recuperación de la democracia en el ‘83, se lo recuerda con otras grandes figuras locales integrando las filas del MID, porque era en definitiva un convencido del rol de desarrollismo para el país y para su ciudad”. Textual del Diario Digital de La Nueva Radio Suarez.

Ahora perpetuando la memoria del Ingeniero Mario Malaret y en homenaje, una calle de la ciudad lleva su nombre, está ubicada frente al Complejo deportivo de Boca Jrs.