22/09/2018CIUDAD

Las bandas locales le dieron el marco ideal a la fiesta de la primavera.

"Mamá está loca", "De una cumbia", "Con lo puesto", "Tripulantes" y "Zul" de Bahía Blanca. La academia de danzas "Las Varadé" participó con una clase abierta de zumba.

En el atardecer del viernes últimos un gran número de jóvenes y adolescentes se reunieron en el Polideportivo Municipal abierto de la calle Israel donde la Dirección de Cultura Municipal tenía programados espectáculos musicales para celebrar el día de la primavera y el día del estudiante.

Minutos antes de las 19 horas la instructora de zumba Josefina Saffores de la academia "Las Varadé" ofreció una clase abierta que marcó el inicio de la programación artística que se extendió hasta la medianoche.

Gastón y Gonzalo Calas junto a Iván Sabo de la agrupación "Mamá está loca" fueron los primeros músicos en subir al escenario dispuesto en el polideportivo municipal, ofreciendo un repertorio de rock punk.

Más tarde llegó la cumbia de la mano de "De 1 cumbia", integrada por Ezequiel Denk, Guillermo Hoyos, Carlos Álvarez, Leandro Álvarez, Matias Brunini y Alejandro Alcaraz.

Gaby Hoffmann en la voz de "Con lo puesto" trazó un recorrido musical por el pop caribeño con letras propias acompañado por los músicos Juan Ezequiel Zurita, Santiago Allerbon, Juan Conti, Ricky Chazarreta, Walter Mercado y Marcos Milliempeier.

"Tripulantes" con el Chino Mansilla en voz y gruitarra, Martín Gerlling en bajo, Joaquín Cortón en guitarra y Fede Mellinger en la batería trazaron un exquisito repertorio con lo mejor del rock nacional.

En la previa al show de la banda uruguaya "Mawí", "Zul" de la ciudad de Bahía Blanca fusionó el rock y el pop de la mano de los músicos Matias Bitti, Juan Sierra, Facundo Torres y el suarense Damián Placente en el bajo.