12/12/2017CIUDAD

Incendio en el Basurero Municipal.

Controlado, pero se sigue trabajando para que los seis focos de fuego no se reaviven.

El domingo pasado por la tarde se volvió a encender el Basurero Municipal.

No es un solo foco ígneo, son seis focos de incendio, en lugares distantes entre sí, en algunos sectores de difícil acceso.

Consultado Francisco Franco, a cargo de Servicios Públicos de la Municipalidad, en momentos en que el lunes por la mañana se encontraba en el Basurero Municipal haciendo control de las tareas que se estaban desarrollando, dijo que “estamos tratando con todos los medios –Bomberos, palas cargadoras, camiones- de apaciguar un poco estos seis focos de incendio que se nos aparecieron ayer a las 6 de la tarde (por el domingo), que se fueron expandiendo. Se trabajó hasta las 6:30 de la mañana y lamentablemente seguimos. Hay mucho humo. Se desarrolla un trabajo con tierra, con pala y con la ayuda de los Bomberos Voluntarios”.

Explicó que la presencia de los Bomberos, además de echar agua sobre los focos de fuego visible, es para “estar atentos, ante cualquier problema que tengamos con alguna máquina (como ya pasó en algún incendio anterior)”.

El funcionario, al ser consultado en torno a si puede pensarse en una generación espontánea de fuego, a partir del calor y el viento del fin de semana, respondió que “digo lo que yo vi. Yo no soy perito y tampoco puedo prejuzgar. Pero seis puntos de diferentes lugares, con espacio de 100 metros cada uno, no se prenden así nomás. En diferentes lugares, llegando al final, en la entrada, en el medio, al costado derecho. El fuego tiene que ser muy inteligente al prender en esos lugares, que son complicados para apagarlos y clave para prenderse. Es complicado para apagarlo porque la maquinaria tiene dificultad de ingresar y muy rápido para prenderse”.

¿Cuándo va a quedar apagado este incendio, que por ahora está controlado?, respondió Francisco Franco que “vamos a tener tres o cuatro días de trabajo muy arduo”.