17/02/2018CIUDAD

El dolor de la familia Díaz por el fallo de no culpabilidad del acusado por la muerte de Néstor.

"Estamos muy dolidos, este fallo nos deja helados, no lo esperábamos. Lamentablemente nos tocó un sistema de juicio muy nuevo y reciente que a nuestro entender no ha dado buenos resultados porque no se contempló la ausencia de Néstor y el dolor que provocó en nuestra familia, dejando en libertad a un asesino", afirmó Silvina Diaz en contacto con La Nueva Radio Suárez.

Minutos antes de las 18 horas del viernes, a poco de conocerse el fallo del Jurado en el juicio oral que se le seguía a Lionel Agrello por la muerte de Néstor Díaz La Nueva Radio Suárez entrevistó vía telefónica a Silvina Díaz quién se encontraba aún en los tribunales de la calle Estomba de Bahía Blanca.

"Estamos muy dolidos. Lamentablemente nos tocó un sistema de juicio muy nuevo y reciente que a nuestro entender no ha dado buenos resultados porque no se contempló la ausencia de Néstor y el dolor que provocó en nuestra familia".

"Este fallo nos deja helados. Esperábamos una condena justa pero el Jurado de doce miembros titulares a la hora de votar no tuvo en cuenta nuestro sufrimiento y todo lo que el Agente Fiscal puso en prueba, optando por la no culpabilidad de un asesino".

Silvina agregó "Es un asesino. Él mismo reconoce haber matado a una persona pero escusado en que el disparo se le escapó lo cual quedó demostrado durante el juicio que no fue así porque los peritos así lo explicaron con mucho detalle y precisión".

"No es lo que esperábamos, estamos muy dolidos".

"Lamentablemente es así, es muy difícil todo sumado a que esta madrugada nos enteramos que falleció mi abuelo".

Al explicar aspectos de las audiencias de debate, Silvina Díaz señaló que "la Defensa en su alegato planteó la Legítima Defensa y se basa en cuatro conceptos técnicos que tiene que ver con distintas cuestiones vinculadas a la propia defensa, alegando en este caso que mi hermano estaba con dos elementos contundentes al momento que llega Agrello a buscarlo en su casa".

"El Fiscal y nosotros creemos que esos elementos fueron plantados en el lugar porque ninguno de los testigos que declararon durante el debate sabía de la existencia de estos elementos en la casa de mi hermano e incluso se condicen más con armas similares a las que se le secuestraron a Agrello Nievas".

"La verdad es que no entiendo en que se basó el jurado para determinar que el accionar fue en legítima defensa porque había sobrados elementos probatorios para refutar esto".
"Néstor no era una persona conflictiva. Cualquiera al que se le pregunte sabe que él se desvivía y daba lo que no tenía por ayudar al otro".

Sobre el sistema de Juicios por Jurados, Silvina señaló que "me parece inoportuno para cualquier caso porque ha habido caso de liberación de violadores. Es un sistema que no debería implementarse porque el Jurado no es profesional en la materia".

Finalmente consideró que "los testigos planteados por la Defensa apelaron al llanto y a conmover al Jurado, tratando de seducirlos y atraparlos con la sensibilidad. Fue la única carta que probaron y no se contemplaron las pruebas".