11/12/2017CIUDAD

El basural de la ciudad colapsado y prendido fuego.

El impresionante cúmulo de basura desborda por todos lados. Hasta la calle de acceso presenta un estado calamitoso. Sin control y sin ordenamiento. En el atardecer del domingo fuego y la salida de los Bomberos para atenuar el siniestro.

No es novedad decir que el Basurero Municipal es el mayor foco que conspira contra el medio ambiente de los suarenses desde hace años y agravado ahora según puede comprobarse con la basura domiciliaria que llega hasta el camino ubicado frente al amplio predio con basura por todos lados, en la banquina próxima al Cementerio Municipal sumándole la imposibilidad del uso del topador que se quemó totalmente el pasado mes de febrero y aún no ha sido reemplazado, y el resentimiento de los servicios públicos por las medidas de fuerza de los trabajadores Municipales.

Desde hace dos años a esta parte hubo anuncios, preparando a la comunidad para el reciclado y hasta en algún momento se puso hasta fecha para cerrar el basural a cielo abierto que sigue siendo un fuerte dolor de cabeza para el vecindario local y las autoridades Municipales.

El domingo casi en simultaneo después de las 20 horas se escuchaban las sirenas de los Bomberos Voluntarios, primero un accidente sobre la Ruta 85 y más tarde el fuego que comenzaba a hacer estragos en el Basural Municipal por lo cual una dotación de los Bomberos Voluntarios debieron acudir a sendas emergencias.

En el Basural es poco lo que los servidores públicos pueden hacer a pesar del esfuerzo para arrojar agua y contener de alguna manera la propagación del incendio que provocaba largas columnas de humo mientras que ya las sombras de la noche avanzaba y se hacían notables los focos ígneos desde la calle misma.

Ya no queda más lugar para ingresar al predio, los volquetes con residuos son vaciados casi frente a la tranquera de ingreso pero ya no hay margen para el depósito y las consecuencias están a la vista.
Basural colapsado y sin control.