09/10/2018CIUDAD

Desacuerdo con el traslado de la sala de castraciones al nuevo predio de la Perrera Municipal.

Se solicita además se revea la construcción de la segunda etapa de los caniles de la nueva Perrera. Señalan las proteccionistas y vecinos que no cuentan con condiciones básicas para el resguardo de los animales frente a las inclemencias del tiempo.

Con las firmas de varios vecinos de nuestra ciudad y proteccionistas de los animales se difundió el texto de dos notas que han sido enviadas al Intendente Municipal Interino Dr. Pedro Rodríguez y al Secretario de Servicios Públicos Francisco Franco.

Exponen sus reservas sobre el traslado de la sala de castraciones al nuevo predio de la Perrera Municipal, una inquietud que surge a través de la difusión periodística solicitando se reconsidere esta medida, ya que la nueva Perrera se encuentra emplazada en un radio de no fácil acceso para el público, mientras que la sala de castraciones actual en el ex Corralón Municipal está ubicada en un sector cómodo para la ciudadanía, lo que hace posible que la gente acerque sus mascotas y utilice el servicio que se brinda.

La nota también señala tener en cuenta la distancia que separa la zona urbanizada con el nuevo predio dispuesto para la Perrera Municipal, ya que consideran que si la sala se traslada la mayoría de los vecinos no se acercarán en razón de su lejanía, aun teniendo conocimiento del servicio gratuito y sabiendo que gran cantidad de mascotas son acercadas por las proteccionistas que ayudan a evitar esta problemática.

En razón de ello solicitan se siga manteniendo la sala de castración en el lugar donde actualmente funciona, en calle Mar del Plata, ex Corralón Municipal, oponiéndose a su traslado.

La nota expresa en la parte final el pedido para que se revea, a través de la Secretaria de Obras Públicas, la construcción de la segunda etapa de los caniles de la nueva Perrera, ya que la primera etapa no cuenta con condiciones básicas para el resguardo de los animales frente a las inclemencias del tiempo.

Recuerdan que el proyecto ganador del Presupuesto Participativo preveía la construcción de un techo con cerramiento lateral donde actualmente se han puesto unas casitas que han sido donadas, “por lo cual queremos hacer saber nuestro desacuerdo con el traslado de los animales hasta que se concrete esta reforma”.

Hay varias firmas con su documento de identidad.