27/06/2017CIUDAD

Como se pide. Por Gladys Culotta.

¡Esto refleja cómo actúa la justicia en nuestro país!

El 18 de febrero del 2017 fui atropellada en la calle Moreno por un auto Gold Trend blanco, dominio AA 344 PJ, conducido por Mónica Graff, de profesión enfermera (según ella).

En ese momento paró, obvio, había atropellado a una persona, pero insistía en subirme al auto, cosa que no debería hacer según el protocolo que le cabe y mas si se es enfermera, no se debe mover a una víctima hasta tanto no se constate lo que produjo el golpe.

Yo aturdida por el golpe más el susto caí al suelo contra el cordón sin saber lo que me estaba pasando, aclaro no cruzaba la calle, recién había bajado de la vereda y caminaba al lado del cordón, en el otro sentido venían dos personas que por suerte no solo vieron el accidente sino que salieron de testigos, me socorrieron, ellas llamaron a la ambulancia, cosa que Monica Graff no hizo en ningún momento, solo quería digamos "zafar", de acuerdo a lo que manifestaba ya que decía que no tenía nada sin saber y constatar fehacientemente qué me había producido el choque, ya que la ambulancia aun no había llegado.

Fui trasladada al Hospital donde se me atendió por el médico de guardia, Dr. Salvi, quien a través de placas determino que tenia politraumatismos en costilla lado izquierdo y traumatismo en tobillo y pie izquierdo, y se verificó lo que me había producido el golpe, para lo cual se me indicó bota ortopédica y calmantes para los dolores que aun sufro por el golpe de ese momento.

Monica Graff no denunció en su seguro inmediatamente, solo lo hizo tres días después, luego que yo hiciera la denuncia en la Comisaria, y jamás se preocupó u ocupó de saber en qué estado me encontraba y si necesitaba algo.

El proceder de Monica Graff fue ¡INMORAL! Hice la denuncia penal por lesiones leves culposas, y civil por daños morales, psicológicos y materiales.

Lo mas terrible de esta situación es que hace un mes y medio me entero que Monica Graff el 16 de mayo de 2016 había atropellado a otra persona con consecuencias aun más graves, cuya denuncia fue realizada en la Comisaria, lo cual me ocupé de constatar con la victima por ¡lesiones graves culposas!

Esta persona también fue atropellada de atrás pero en bicicleta, fue operada de la mano y quedó con consecuencias aun no resueltas y más graves.

Ambas denuncias penales quedaron registradas en la Comisaria, es decir que Monica Graff en menos de una año atropelló a dos personas y lo mas lamentable que esta persona aun sigue manejando como si nada hubiese pasado, con el riesgo que ello implica, ya que todos estamos expuestos a ser una nueva víctima de esta impresentable, ya que sigue manejando con total impunidad.

Por todo lo ocurrido decidí presentar un escrito en Fiscalía como damnificada y víctima, donde esta mi causa para pedir que en forma preventiva se le retire el carnet para evitar que haya otra víctima en manos de esta persona con semejantes antecedentes, ¿y cuál fue la respuesta de la justicia?

Pedí de hablar con el Ayudante del Fiscal, cosa que no ocurrió, porque según la persona que atiende al público en Fiscalía, según sus palabras, lo que había dicho el Ayudante del Fiscal es que yo debía presentar el escrito con un abogado para que tuviera validez, ante semejante respuesta me retiré del lugar muy indignada.

Mi pregunta es, ¿la justicia no debería haberse ocupado y preocupado de inmediato y verificar si esto era real y actuar en consecuencia para tratar de evitar que siga habiendo más futuras victima ante semejantes pruebas?

Solo fue indiferencia ante mi pedido, ¿será que necesitan que haya un muerto en manos de Monica Graff para que la justicia recién ahí actúe?

La verdad una vergüenza cómo actúan en la justicia. De esas actitudes dependemos quienes en unos u otros casos somos víctimas y la justicia mira para otro lado.

Decidí hacerlo público ya que la justicia no tomó en cuenta mi pedido y debo esperar a que el tiempo transcurra y esto sea una causa mas de las tantas para que al fin la justicia sea injusta.

Al menos los ciudadanos estarán prevenidos, ya que fue mi intención prevenir algo más grave; si esto ocurre deberán hacerse cargo quienes no hicieron algo para evitarlo y eso dependió de la justicia.

Gladys Culotta. DNI 12.455.470. Coronel Suárez.