24/04/2017CIUDAD

15º edición de la exposición de autos antiguos.

Un gran despliegue de verdaderas reliquias en la Sociedad Rural. Fue a beneficio del Centro de Día. Mayormente durante la mañana se cumplió la actividad antes de la lluvia.

Con la participación de una gran cantidad de unidades que llegaron desde diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo parcialmente el domingo pasado la exposición de autos antiguos en la Sociedad Rural, bajo la organización de la Asociación de Autos Antiguos de Coronel Suárez que preside Miguel Lombardi, secundado por otros exponentes que trabajan por la conservación de maravillas técnicas que pudieron apreciarse en la oportunidad.

A partir del mediodía se produjo la actividad mas notables ya que después a partir de la tarde la lluvia opaco todo el esfuerzo de organización a medida que transcurrían las horas después de las 14 horas por lo cual se adelanto inclusive el momento de la partida básicamente para la preservación de cada uno de los vehículos que arribaron a la ciudad, una lastima por todo el esfuerzo de organización.

Llegaron automóviles de Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Benito Juárez, Coronel Pringles, Dorrego, Bahía Blanca, Olavarria, Bolívar y otras ciudades mas cercanas a Coronel Suárez pero recorriendo varios kilómetros de distancia.

Haciendo una visita en horas de la mañana por el amplio predio ruralista una vez más el publico suarense y de la región tuvo la oportunidad de apreciar una muy buena cantidad de unidades, donde sobresalieron las famosas coupé que han sido un símbolo del Turismo de Carretera, clásicos rodados mantenidos en perfectísimas condiciones, con todos sus accesorios inalterables y que datan de las décadas del 20, del 30, mientras que una de las principales atracciones fue el Ford T del año 1912 que llegó en un trailer desde General Pico en la Provincia de La Pampa.

Fiat 600, SIAM Di Tella, los Chivos, los históricos Ford Falcon intactos, con gran poderío y fortaleza, entre otros vehículos que conformaron una gama impecable de autos antiguos.

En cada caso los conservacionistas fueron explicando al público interesado las características de cada coche, la posibilidad de apreciar en detalle las bondades que ofrecen con una marcha sostenida y constante, funcionamiento a pleno, mantenimiento de piezas originales y la verdad muchísimos atractivos más que obligan a reconocer un trabajo perfecto, un hobbie trascendente donde se guarda un trozo muy importante de la historia automotriz del mundo.

Fue a beneficio del Centro de Día y la Asociación de Autos Antiguos de Coronel Suárez agradeció la presencia de todos los expositores, como así también del público que desde la mañana del domingo pasó por las instalaciones de la Sociedad Rural.