08/09/2017SEGURIDAD

El Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, junto al Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, entregó tres patrulleros y seis motos para la Policía Comunal.

Presentación frente al Palacio Municipal, con la presencia de altos funcionarios bonaerenses y la Banda de Música de la Policía Bonaerense incluida.

Frente al Palacio Municipal, alrededor del mediodía del jueves, se produjo el acto de entrega de seis motos y tres patrulleros para la Policía local.
Estuvo presente, para efectivizar la entrega, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, acompañado del Ministro de Justicia Gustavo Ferrari.
Estuvieron también presentes el Superintendente de la Región Sur, Comisario General Gustavo Maldonado, y el Jefe Departamental de Coronel Suárez Oscar Aguirre.
El Intendente Municipal Roberto Palacio recibió a los dos ministros provinciales, que llegaron al mediodía para realizar el acto protocolar de entrega de las unidades, en forma inmediata.
Para el acto se contó con la presencia de la Banda Música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Capitán Pablo Torino, que tuvo a su cargo la ejecución del Himno Nacional Argentino.
Bendijo las nuevas unidades y ofició la invocación religiosa el Diácono Alberto Segui.

Los dos ministros fueron declarados Huéspedes de Honor por la Municipalidad de Coronel Suárez, durante el transcurso de su visita.

Se realizó el reconocimiento al personal policial: al Comisario Ricardo Franssen, Jefe de la DDI Coronel Suárez; al Oficial Ppal. Paolo Constantino y al Instructor de Operaciones Subteniente Fernando Ariel Percu.

Ambos ministros, de Justicia y Seguridad, entregaron de manera simbólica las llaves de las unidades al Intendente Municipal de Coronel Suárez, seis motos y tres patrulleros.

Al hacer uso de la palabra Roberto Palacio detalló un amplio informe de todo lo ejecutado en el área de seguridad en el Distrito de Coronel Suárez.

Dijo el Intendente Palacio que “el Distrito se alegra de poderlos tener en nuestra casa, nuestro pueblo, nuestra ciudad. Pero fundamentalmente se alegra por todas las acciones que están llevando a cabo en contra de los males que estamos viviendo a diario, no solamente en nuestra provincia. Es un gusto poder recibir estos móviles que seguramente van a ayudar a todo lo que sea seguridad, pero es importante destacar la ayuda que hemos tenido desde Provincia, en el 2016, y la seguimos teniendo en todo lo que hace a seguridad”.

El Jefe Comunal leyó una lista del destino “de todos los fondos que hemos recibido. Debemos estar unidos en el trabajo que realizamos entre provincia y municipio”, dijo el intendente, pasando a destacar “todas las cosas que se han hecho en el Distrito en materia de seguridad”

En sus palabras a los funcionarios municipales, policiales y vecinos reunidos frente al Palacio Municipal, el Ministro Cristian Ritondo agradeció al Intendente Municipal “el compromiso. Esos fondos que tantos nos costaron como provincia, el año pasado, en un récord de inversión que hizo la provincia, por el compromiso que tiene la Gobernadora de 3 mil millones, saber que hay municipios que lo han invertido y lo siguen invirtiendo bien. Por eso, con esos municipios, se establecen de parte del Ministerio una relación especial”.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires agregó que “porque se hace el compromiso que entre todos juntos podemos mejorar la seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Por eso esto que podemos entregar hoy con motos, patrulleros 360, con cinco cámaras, cada uno para poder transmitir en forma directa, son de los primeros que estamos entregando en el interior de la provincia, como lo hicimos en el Conurbano, porque para nosotros es importante toda la provincia y el compromiso de la Gobernadora es estar y luchar contra las mafias que están instaladas en la provincia desde hace muchos años”.

Esta visita a Coronel Suárez se inscribió en el marco de una recorrida por el sudoeste bonaerense.