08/01/2021SALUD

Barbijos los que atienden en cafés, pubs y restaurantes

Circulación sólo hasta la 1 de la madrugada Dr. Rodrigo Gasteneguy: “si no cumplimos con la normativa no tengo dudas que vamos a tener que ser más restrictivos. Si no es que de Nación o de Provincia nos bajan un lineamiento más duro. Esa es una posibilidad que también puede surgir”

Cualquier persona que venga de otras ciudades ha podido comprobar en estos días lo relajado que todos nos encontramos, frente a las medidas pare evitar contagios por Covid.

¿El uso del tapabocas? No es generalizado, ni cerca. Hay muchas personas que circulan por la ciudad y se lo colocan solo al momento de ingresar a algún comercio. También se multiplican las anécdotas de personas que entran a comprar algo a algún lugar sin cubrirse boca y nariz.

En los pubs se atiende, en muchos casos, sin el uso del tapaboca, lo que sería una medida no solo para proteger al cliente, sino también para protegerse mozos, bacheros, gente de la cocina, para que puedan seguir trabajando normalmente”.

“Estas medidas, si se quiere blandas, que se tomaron (hasta la 1 de la mañana) son porque queremos que el dueño del café siga trabajando. Entendemos que la parte social y la parte económica ha sido muy golpeada el año pasado. Yo insisto: si no aprendemos a vivir con esta pandemia realmente no queda otra, porque lo hacen los países del primer mundo. Las medidas restrictivas funcionan, sabemos, para bajar una curva. Pero queremos ser más permisivos porque queremos darnos esta oportunidad como sociedad, que la gente entienda que realmente estamos mal, que tenemos que mirar el Hospital, porque es nuestro único efector y nuestro resguardo cuando nos pase algo con respecto a salud”.

Esto lo dijo en la entrevista con La Nueva Radio Suárez el Dr. Rodrigo Gasteneguy.

“Si no cumplimos con la normativa no tengo dudas que vamos a tener que ser más restrictivos. Si no es que de Nación o de Provincia nos bajan un lineamiento más duro. Esa es una posibilidad que también puede surgir”.

“Mi manera de pensar la pandemia fue vivirla sin restricciones, con la mayor normalidad posible en todos los aspectos. Pero cuidándonos y cumpliendo la normativa. Y si no nos cuidamos no hay una estrategia que funcione, porque vemos el mundo y vemos que nos encontramos parados en esta situación”.

En un mensaje a toda la población: “que, por favor, nos demos una mano entre todos. No es solamente que nos ayuden para que el Hospital esté más tranquilo, sino ayudarnos como sociedad para que podamos no estar viviendo las restricciones, las que cada vez se toman de peor manera, porque están cansando mucho a la gente, y tiene un impacto negativo a nivel global en la población”.

Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!