14/03/2017POLITICA

Tras intensas gestiones durante el 2016 declararon Zona Fría en distritos Bonaerenses: un triunfo del bloque de Diputados del FPV-PJ.

Los anuncios los formuló el Ministro Aranguren en audiencia pública. Serán 25 los Distritos beneficiados con la medida, entre ellos Coronel Suárez. El freno al tarifazo impulsado por el bloque de Diputados del FPV-PJ durante el 2016, la medida cautelar y el millón de firmas de todos los bonaerenses fue el resultado de la declaración de Zona Fría.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, definió en audiencia pública un aumento entre abril y octubre de 22,5% para el precio del gas en boca de pozo y anunció cambios en los umbrales de consumo que pasarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría residencial más baja, la R1, para la Provincia de Mendoza, la ciudad de Bahía Blanca y otros 25 Partidos bonaerenses.

En este sentido el ministro Aranguren dijo que "en atención a reclamos judiciales" se modificará la regulación vigente para elevar los umbrales de consumo en Mendoza, la sub zona de Bahía Blanca y 25 Partidos de la Provincia de Buenos Aires, que pasará de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1.

Esos partidos son: Olavarría, Azul, General Lamadrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, González Chávez, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina.

En tal sentido es importante destacar las intensas gestiones desarrolladas por el bloque de Diputados del FPV-PJ durante el 2016 en cuanto a la solicitud de modificación de los cuadros tarifarios para las localidades del Sudoeste bonaerense, con el objeto de adecuarlas a las bajas temperaturas de la región.

“En nuestra lucha por los derechos de los vecinos del Sudoeste nos reunimos durante el año pasado junto a legisladores provinciales con el interventor de ENARGAS, David Tezanos, donde solicitamos una recategorización para los usuarios acorde al uso intensivo de gas las condiciones climáticas del sur de la Provincia”, recordó el Diputado Ricardo Moccero del FPV-PJ.

Asimismo se llevó a cabo una intensa campaña que FRENÓ EL TARIFAZO DE GAS en la Provincia de Buenos Aires impulsada por el bloque de diputados del FPV-PJ, encabezados por Walter Abarca, donde se presentó un RECURSO DE AMPARO en la Justicia para que quede sin efecto el tarifazo en la Provincia de Buenos Aires. La Sala II de la Cámara Federal de La Plata dio lugar a la cautelar suspendiendo por tres meses el incremento de las tarifas eléctricas.

En todos los Distritos de la Provincia se desarrolló una intensa campaña territorial donde se recolectó más de un millón de firmas para exigir que se cumpla con el derecho constitucional de convocar a una audiencia pública antes de efectuar aumentos en los servicios públicos de luz y gas.

“En la Sexta Sección mantuvimos intensas reuniones en diversos distritos con comerciantes, instituciones y fuerzas vivas; encuentros con el Defensor del Pueblo en la ciudad de Bahía Blanca y logramos recolectar más de 11 mil firmas, lo que significó un importante empuje para lograr el FRENO AL TARIFAZO” sostuvo el Diputado Ricardo Moccero.

Asimismo ante la suba desmedida del SERVICIO DE GAS, el bloque de Diputados del FPV PJ presentó un proyecto (D871/16-17) solicitándole al gobierno provincial que interceda ante el ENARGAS para que MODIFIQUE LOS CUADROS TARIFARIOS PARA LAS LOCALIDADES DEL SUDOESTE Y ADECUARLAS A LA BAJAS TEMPERATURAS DE LA REGIÓN, hecho que finalmente se logró tras las declaraciones efectuadas en audiencia pública por el Ministro Aranguren.

“Hechos no palabras”, concluyó el Diputado Provincial Ricardo Moccero.