15/06/2017POLITICA

Ricardo Moccero repudió la quita de pensiones no contributivas.

El Diputado Provincial del bloque FPV-PJ expresó su más enérgico repudio a la decisión del Gobierno Nacional de dar de baja a 170 mil pensiones no contributivas. “Estas medidas de ajuste demuestran que son dirigentes sin ningún tipo de sensibilidad social” afirmó el legislador.

“Con este recorte, como lo fue hace unos días el ajuste en la cobertura de medicamentos de PAMI, estamos ante un nuevo caso de atropello a los derechos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” denunció Moccero sobre la eliminación y suspensión de pensiones por discapacidad, vejez y madres de más de siete hijos. Y agregó que “para Macri y sus secuaces nuestros abuelos, docentes y trabajadores no son prioridad, como sí lo son las ganancias de los sectores de la timba financiera”.

Cabe recordar que desde diciembre de 2015 el Ministerio de Desarrollo Social dio de baja unas 170 mil pensiones por invalidez. En la mayoría de los casos las mismas fueron sin aviso previo y sin solicitar los precedentes para aclarar el estado patrimonial de las familias involucradas.

Asimismo el legislador por la Sexta Sección repudió las declaraciones del titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), Guillermo Badino, quien defendió los recortes asegurando que “una persona con cierto grado de discapacidad, como alguien con síndrome de down, puede trabajar si lo desea”.

“Una argumentación de estas características no puede provenir de un funcionario con la responsabilidad de hacer cumplir los derechos de los más vulnerables. Debería poner a disposición su renuncia de forma inmediata” indicó Moccero.

Por último el ex Intendente de Coronel Suárez expresó que “en la próxima elección de octubre tenemos la posibilidad de frenar este ajuste que castiga a nuestro pueblo y estamos convencidos de que tenemos que volver al camino de la inclusión social, de la generación de trabajo genuino y la igualdad de derechos para el crecimiento de nuestros ciudadanos”.