21/09/2017POLITICA

Moccero se reunió con la Comisión Pro Autonomía de Huanguelén.

Se analizaron aspectos del proyecto que se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El Diputado programó un encuentro en la ciudad de La Plata en fecha a confirmar con legisladores de distintos bloques y miembros de la Comisión. Hay flexibilidad en la Comisión respecto a la cantidad de hectáreas que serán necesarias para constituir el Distrito de Huanguelén.

Una reunión de trabajo sostuvo en la mañana del miércoles el Diputado Provincial Ricardo Moccero con los integrantes de la Comisión Pro Autonomía de Huanguelén, en el Anexo del Concejo Deliberante en aquella localidad.

La intención era conocer en mayor profundidad la postura del legislador en torno al proyecto que se encuentra ingresado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, cuya autoría es del Diputado Eduardo Díaz.

En este sentido Ricardo Moccero señaló que acaba de pedir por nota el pronto tratamiento del tema para ser incluido en la agenda parlamentaria, “acompañamos este proyecto del Diputado Díaz para reivindicar un pedido histórico de nuestros vecinos huanguelenses, que en varias oportunidades se han expresado a favor de su autonomía” sostuvo el legislador, quien agregó que “vamos a insistir en que avance esta iniciativa en la Cámara de Diputados para que en la próxima sesión pueda tener su media sanción”.

Cabe destacar que la iniciativa contempla que el nuevo Municipio que se incorporaría al mapa bonaerense se conformaría con una cesión de un total de cien mil hectáreas pertenecientes a los Distritos de Coronel Suárez, Guaminí, Daireaux y General La Madrid.

En este sentido Moccero explicó que “es importante que todos los actores de la región entiendan que esta medida significará una mayor organización de los gastos y recursos que se traduzcan en una administración más eficiente, que mejore las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

De todas maneras consultó con los integrantes de la Comisión que se reunieron con el legislador en la localidad de Huanguelén respecto de la cantidad de hectáreas, quienes expresaron que siempre se mostraron flexibles a considerar el aporte de cada Distrito para constituir el Partido de Huanguelén, es decir, están dispuestos a intercambiar expresiones y consideraciones sobre un punto que aparece como controversial, en referencia a la extensión y limites que tendrá la nueva jurisdicción distrital.

Luego de un intercambio de expresiones, donde los vecinos volvieron a insistir sobre los principios, razones y factibilidad para determinar la autonomía de Huanguelén, aludiendo a las razones históricas que llevan más de 50 años, quedó definida una reunión en La Plata en fecha a confirmar.

En el transcurso del encuentro Ricardo Moccero se contactó telefónicamente, en presencia de los componentes de la Comisión, con legisladores en la ciudad de La Plata y finalmente recibió la confirmación para viajar a la capital provincial para llevar a cabo una reunión con diputados de distintas extracciones políticas, como así también aquellos que ocupan lugares claves en las comisiones internas que deben avanzar en el estudio parlamentario del proyecto.

El diputado suarense y los miembros de la Comisión Pro Autonomía quedaron de acuerdo en organizar el viaje en cuestión, ya que durante el transcurso de la reunión se insistió en la necesidad de sostener este encuentro para avanzar decididamente en un tema que siempre despierta controversias y lo que es mas acuciante, no se generan demasiadas expectativas de encontrar una opinión positiva o negativa, pero opinión en fin.