11/10/2017POLITICA

"El Movimiento para la Victoria viene a construir consensos y no a obstruir nada".

Fue la afirmación de Ricardo Moccero quién además ofreció su experiencia para afrontar la crisis laboral que atraviesa Coronel Suárez. "Solo se ejecutó el 50% de la ruta 67 a La Madrid y por ende se pagaron 97 millones de pesos", afirmó Moccero respaldando lo expuesto por el concejal de General La Madrid en el informe de TN, refutando los dichos de Pedro Rodríguez y Pablo Martínez quienes afirmaron que se pagaron los 204 millones de pesos del valor total. "Están prometiendo mucho a 10 días de las elecciones pero lo que no se hizo en dos años no lo van a hacer en 10 días". "Los empleados municipales están siendo maltratados y perseguidos en todos los sectores".

El candidato a concejal por el Movimiento para la Victoria, Ricardo Moccero visitó La Nueva Radio Suárez en el marco de las recorridas barriales de reparto de boletas acompañado por la candidata al consejo escolar Mariela Kleiner.

"Suárez está muy grande. Encaramos la campaña como en 1995, caminando casa por casa pero el distrito ha crecido mucho y solo en los últimos años de mi gestión Suárez incorporó nuevos barrios con un total de viviendas nuevas que superan las 2000 por lo que se necesita mucho tiempo para recorrer pero es una tarea muy difícil ya que cuando tocamos timbre los vecinos nos invitan a charlar y nosotros escuchamos a todos por lo que un barrio que se estipulaba hacerlo en un determinado tiempo se demora el doble gracias a que los vecinos nos demuestran su apoyo y nosotros invertimos tiempo en escucharlos", comenzó señalando Ricardo Moccero.

Al hablar del informe de TN en los que los concejales Pedro Rodriguez y Pablo Martinez de Cambiemos afirmaban que se pagaron 200 millones de pesos por una ruta que es de tierra, la 67 entre nuestra ciudad y La Madrid, Ricardo Moccero afirmó que "queda en evidencia que están muy nerviosos".

"TN está al pie del cañón cuando aparece algo que pueda llegar a complicar a Cristina en las elecciones del 22 de octubre pero les salió el tiro por la culata ya que sin que yo salga a contestar nada muchísima gente me respaldó y me envió mensajes de apoyo que motivaron a que les agradezca en las redes sociales".

"Afortunadamente las palabras del concejal de Cambiemos de General La Madrid fueron perfectas: la ruta se licitó por 204 millones de pesos, se ejecutó el 50% de la obra y se pagaron certificados por 97 millones de pesos; esta es la única realidad. Del lado de La Madrid se ejecutó el alteo que comprende el 35% del total de la obra y del lado de Coronel Suárez -33 kilómetros- se avanzó en el 65% de las obras, finalizándose el alteo del camino, las obras de arte menores, el subrazante y la pavimentación de 15 kilómetros".

"La obra era financiada por la Nación quien le giraba los fondos a la Provincia y la provincia le emitía las certificaciones y pagos directamente a la empresa, en el caso de nuestro tramo la UTE Equimac-Burgwardt, cuyo ingeniero responsable de la obra se radicó en nuestra ciudad y aún vive aquí por lo que pueden consultarlo facilmente. La empresa cuando se le dejó de pagar la obra levantó el obrador y se fue".

Posteriormente el Diputado Provincial y candidato a concejal Ricardo Moccero se preguntó cuales son las prioridades del gobierno municipal. ¿Es necesario construir obras faraónicas en un contexto donde los familiares de quienes están internados en el Hospital Municipal deben llevarle sábanas limpias? ¿Es correcto construir un mega polideportivo cuando la gente en los barrios tiene otras necesidades? ¿Está bien modificar el centro de la ciudad cuando las calles de Coronel Suárez, los pueblos alemanes y Huanguelén están destruidas? Son todas cosas que nosotros pensábamos instrumentar en algún momento pero siempre fijando como prioridad darle soluciones a los vecinos de los barrios".

"Recuerdo estar en la Radio cuando llamó el Director del Hospital de Huanguelén para pedir públicamente que se ejecute la obra de ampliación eléctrica para el Hospital que es sumamente necesario. Es lamentable que se juegue con la necesidad de los vecinos y más cuando se trata de la salud porque aún no se ha ejecutado la instalación del nuevo transformador para el Hospital de Huanguelén".

"Están prometiendo mucho a 10 días de las elecciones pero lo que no se hizo en dos años no lo van a hacer en 10 días. Tampoco creo que se pueda mejorar la prestación de los servicios públicos de la manera que están enfocados y esto no es un problema de los agentes municipales porque ellos son los mismos que en mi administración... el problema es que están siendo maltratados y perseguidos entonces trabajan a desgano y/o bajo presión".

En este sentido Moccero además aseguró que "la dirigencia del STM no representa a la mayoría de los trabajadores porque entienden que han llegado a algún tipo de "arreglo" con el Ejecutivo... seguramente todo esté vinculado a que Rubén Allende y María José Lacoste son candidatos a concejal. Los empleados municipales tienen miedo porque nadie los defiende ante los atropellos".

"Siendo concejal, acompañé al Intendente Ricardo Wagner y con un grupo de concejales en el que estaba por ejemplo el Intendente Roberto Palacio asesoramos a Wagner en las decisiones correctas para Coronel Suárez por lo que es mentira que el Movimiento para la Victoria pondrá palos en la rueda en los próximos dos años de gestión de Roberto Palacio".

"El Intendente y el Secretario de Producción deberían escucharnos para recuperar los puestos de trabajos caídos porque nosotros tenemos la experiencia de la recuperación de Coronel Suárez tras la quiebra de Gatic", señaló Ricardo Moccero.

Por su parte Mariela Kleiner señaló que "esto ha sido un hermoso tiempo de formación política".

"Cuando a uno le pegan debe salir adelante y enfocarse en sus objetivos, en nuestro caso en la defensa de los derechos de los más desprotegidos en un contexto donde las políticas instrumentadas tienden más al autoritarismo que a la democracia, en el que faltan derechos humanos, en el que se acallan voces, en el que se estigmatiza a la gente y en el que no se le reconocen las igualdades de oportunidades ni se trabaja para ellas".