23/10/2017POLITICA

Cambiemos ganó las elecciones en Coronel Suárez. Obtuvo 10.642 votos, lo que representa el 41,72%.

El Movimiento para la Victoria se ubicó en el segundo lugar con 8.319 votos, el 32,61%. Fabián González con 1País fue la tercer fuerza política, recuperando su banca en el Concejo Deliberante con 3.364 sufragios, el 13,19%. Luego se ubicaron Unidad Ciudadana de Maria José Lacoste con 1.830 votos, el 7,17%, el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Rubén Allende con 887 votos, el 3,48%, y el espacio de Randazzo representado por el Dr. Juan Aspitarte sumó 469 votos, el 1,84%. En las estadísticas finales se registraron 794 votos nulos, 723 votos en blanco, 10 recurridos y 2 impugnados, habiendo votado el 79,4% del padrón electoral para el Distrito de Coronel Suárez.

La coalición Cambiemos registró en Coronel Suárez un resultado electoral superior al de las Elecciones Primarias del mes de agosto, reafirmando un porcentaje favorable a partir de la diferencia que se produjo en la localidad de Huanguelén, donde el oficialismo ganó en todas las mesas, pero a diferencia de las PASO 1País de Fabián González, para la principal población del interior del Distrito, se ubicó en el segundo lugar, mejorando también su performance.

El Movimiento para la Victoria ratificó su liderazgo en los tres Pueblos Alemanes y con una diferencia más notable en Pueblo Santa Trinidad y Santa Maria respectivamente, mientras que en la ciudad cabecera hubo mesas que fueron para Cambiemos y otras para Ricardo Moccero con la lista 318 vecinalista del Movimiento para la Victoria.

Votaron 27.040 ciudadanos en toda la jurisdicción de Coronel Suárez, lo que representa un 79,4% del padrón habilitado para emitir los sufragios.

A poco de aparecer las primeras mesas de la localidad de Huanguelen y algunos resultados en la cabecera del Distrito, donde había cierta paridad, comenzaba en el escrutinio final provisorio que los medios fueron brindando a la población una tendencia que finalmente se tornó irreversible con el triunfo de Cambiemos, que le asegura el ingreso de cuatro Concejales, tres del Movimiento para la Victoria y Fabián González por 1País respectivamente.

Los tres Consejeros Escolares serán para Cambiemos, que será la única fuerza política dentro del Consejo Escolar del Partido de Coronel Suárez, ya que el Movimiento para la Victoria no llegó al piso establecido para incorporar un representante de ese partido.

En el Concejo Deliberante por su parte Cambiemos tendrá un total de nueve Concejales, seis del Movimiento para la Victoria y un Concejal de 1País, con lo cual el gobierno municipal se asegura en el Cuerpo Deliberativo mayoría absoluta y la posibilidad de colocar la presidencia del organismo.

El bloque de Concejales de Cambiemos queda integrado de la siguiente manera: Pedro Rodríguez, Griselda Castelluccio, Pablo Martínez, Diego Gahan y José Etchegaray, sumándose ahora como Concejales electos Alberto Fernández, Carolina Cerri, Javier Roth y Mayra Rojo.

El Movimiento para la Victoria en tanto ingresa a Ricardo Moccero, Natalia Ciani y Gastón Duarte, permaneciendo por un periodo de dos años más Fabiana Maldonado, Oscar Durand y Fabián Maier.
Bloque unipersonal de 1País a cargo de Fabián González.

En el Consejo Escolar permanecen en sus bancas Sandra Ferreyra, Santiago Loupias y Juan Lambrecht, incorporándose a partir de la elección del domingo Susana Previsdomini, Alfredo Méndez y Perla Soler.