06/12/2017INSTITUCIONES

Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José. El jueves reunión de cierre de un año que ha sido de trabajo y consolidación.

“Estamos finalizando el año con muchas concreciones y otras por realizar para el 2018” dijo Diego Schmidt, Gerente de la entidad cooperativa.

Sobre lo ejecutado este año el Gerente de la Cooperativa San José señaló que “con los servicios que está dando hoy por hoy la Cooperativa se está trabajando en todos los rubros. Hemos hecho la incorporación de dos vehículos para el servicio de sepelio. En uno de ellos se está haciendo el trabajo de carrozado en una empresa de Córdoba, y creemos que lo vamos a tener para este mes o el mes próximo. Con eso vamos a renovar lo que es la flota de vehículos. También se está trabajando en la remodelación de las salas velatorias, sobre todo la de Santa María, que necesitaba acomodarse un poquito”.

Con respecto al servicio eléctrico expresó que “se vienen haciendo remodelaciones de líneas. Hay una línea muy importante, que va al Balneario, que por cuestiones de seguridad se está haciendo el reemplazo de postes de cemento, cambiando todo lo que tiene que ver con la traza. También hemos comprado un camión, que el año próximo queremos hacerlo que pueda contar con una grúa nueva, para tener un vehículo último modelo, con mayor capacidad que la grúa que tenemos actualmente”.

En cuanto a la fibra óptica dijo Diego Schmidt que “tenemos todavía por delante Santa Trinidad, ya se comenzó con los trabajos y creemos que durante el 2018 se va a terminar con ello. Lo que se viene es muy importante con respecto a esto, porque no solamente estamos trabajando con poder hacer toda la red en Santa Trinidad, sino que también se está trabajando sobre la grilla de canales, sobre la ampliación de los anchos de banda, todas cosas que vienen anexas a este desarrollo que estamos haciendo. En Santa Trinidad los trabajos ya empezaron, vamos a estar trabajando durante todo el verano para poder tenerlo funcionando lo antes posible. Por ahí se ha demorado un poquito con respecto a lo que pensábamos en un primer momento, pero hubo cambios en todo lo que era el trazado original, necesitábamos contar con otro equipamiento. Esperamos poder finalizarlo el año próximo”.

Este jueves tendrá lugar “el cierre de año, que se hace siempre con el personal, con los consejeros, con los allegados a la Cooperativa, que trabajan junto a nosotros a lo largo de todo el año y hacemos un repaso de lo que ha sido todo el trabajo de la Cooperativa, agradeciendo a la gente que nos acompaña y demostrando lo que se ha realizado a lo largo de todo el año”.