20/06/2022HISTORIA

“Los pueblos que tienen futuro, son aquellos que preservan su historia y cuidan su patrimonio cultural”

Consideraciones de la profesora Gladys Meyer en el Día de la Bandera.

Belgrano fue un abogado, que había organizado junto a otros jóvenes de la época, la idea de libre comercio, identidad nacional. Bibliotecas públicas, pensar que teníamos que tener una manera de identificarnos, ese fue su pensamiento para lograr distinguir el ejército criollo del invasor en este caso era español.

Manuel Belgrano conocía mucho de administración y era idóneo en leyes, pero tuvo que identificarse como oficial del ejército para poder aunar criterios junto con otros grandes personajes de la historia nacional para defender las fronteras de nuestro territorio.

“La bandera es una forma de identificación de los pueblos, por eso es inadmisible que a una marcha se vaya con una bandera escrita. 

La bandera de nuestro país es una, es nuestra identificación nacional” expresó la profesora Gladys Meyer.

Afirmó la profesora, “los libros de historia vienen cada vez con menos contenido, los hechos históricos nuestros tienen que ser sabidos por nuestros estudiantes, respetados, cuando se canta el Himno Nacional, la marcha de la bandera. El himno se debe respetar en todos lados por igual, la bandera lo mismo”.

Lo dijo Güemes, San Martin, Belgrano, Sarmiento pueblo que no rescata su propio patrimonio es pueblo sin futuro.

“¡Pobres patriotas que dieron todo!, solo basta con ver cómo murieron, en la pobreza, olvidados, abandonados ellos son los verdaderos héroes”, reflexionó la profesora.

“La casa es la primera escuela, donde se debe enseñar respeto, responsabilidad, buen trato, la escuela tiene otro rol”, finalizó.