19/02/2018DEPORTES

Petroenergía ganó la Copa “Juan Carlos Harriott”.

Se impuso 11 a 10 a El Amanecer. En el Bajo Hándicap la copa fue para La Querencia que superó por 8 a 4 a La Lucila Quiroga Silos.

El equipo integrado por Marcos Harriott, Ignacio Alberdi, Ramiro Garrós y Manuel Plaza de Ayala se adjudicó la edición 2018 del tradicional evento en el Coronel Suárez Polo Club.

CS Petroenergía superó en la final del Alto Hándicap a CS El Amancer por un ajustado 11 a 10. El finalista formó con Marcos Goti, Claudio Palomeque, Juan Cruz Araya y Erasmo Goti (h).

En tanto, por la disputa del Bajo Handicap, el triunfo quedó para CS La Querencia con su victoria por 8 a 4 en el duelo Final ante La Lucila Quiroga Silos.

Integraron C.S La Querencia: Bautista Alberdi, Segundo Amadori, Jacinto Amadori y Benjamín Araya.

La Lucila Quiroga Silos contó con Ferdinando Courreges, Ezequeil Marino, José Ramón Araya y Cristobal Durrieu.

Juancarlitos y Alfredo Harriott junto al Intendente Roberto Palacio, el Presidente del Coronel Suárez Polo Club “Nachi” de Lusarreta y Ricardo Garrós como Presidente de la Subcomisión de Polo de la institución fueron los encargados de la entrega de premios a los equipos participantes en el torneo internacional.

En el Alto Hándicap, Petroenergía lideró el marcador de la final de principio a fin. En el primer chukker el parcial marcó 2-1; en el segundo 4-3; tercero 7-3. Para el cierre del cuarto cukker la ventaja era de 4 goles, con un 9-5.

En el quinto (11-8) y sexto cukker El Amanecer fue limando la diferencia hasta lograr un ajustado 11-10, resultado que sería el final.

Previo a la entrega de premios Ignacio “Nachi” De Lusarreta trazó un balance de la edición 2018 de la Copa Internacional “Juan Carlos Harriott”.

“Estamos muy conformes porque ha habido muy buen nivel de polo y porque ha venido mucha gente. A pesar de este calor insufrible todos los días del torneo se vio un gran marco de público, inclusive jueves y viernes que son días laborables”.

“El año pasado tuvimos record de equipos y está bueno pero se complica para la organización. Significaba tres partidos más por día y que tengamos que utilizar tres veces más las canchas por día. La verdad es que termina siendo complicado organizarlo”.

“Ocho equipos en el Alto y seis en el Bajo es un número muy bueno. No debe haber muchos torneos que logren reunir esta cantidad de equipos y de gente hoy en día”.

Al hablar de la Copa Belgrano que se disputará dentro de quince días, “Nachi” De Lusarreta señaló que “Nos preparamos bien. Creo que va a ser un torneo muy bueno. Está previsto que vengan jugadores de muy alto hándicap como Eduardo Novillo Astrada que es el Presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo y Bautista Heguy, Facundo Sola e Ignacio Novillo Astrada”.