21/07/2022TURISMO

Vacaciones de invierno en Sierra: “la ocupación es menor a la del año pasado”

El Secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal, comentó cómo arrancaron las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana y sus alrededores. “Estamos en un 75% de ocupación para las semanas de vacaciones de invierno” aseguró.

Pese a las primeras estimaciones, el optimismo se mantiene. Nadie quiere pensar de otra manera, pese a que el fin de semana largo por el día del padre, dejó un precedente un tanto preocupante.

Al respecto, el Secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal, afirmó que “estamos en un 75% de ocupación para las semanas de vacaciones de invierno. La semana pasada, cuando nos visitó mucha gente de La Pampa, Río Negro y Entre Ríos, tuvimos un 40% de ocupación. Las consultas siguen, así que el número podría aumentar en unos días”.

De igual forma aseguró que “estamos más abajo que el año pasado. Estamos haciendo sondeos con los prestadores y las cámaras para ver cómo se desarrolla el consumo. Para el día del padre tuvimos un 96% de ocupación, pero no se reflejó en el resto de los rubros: no hubo recambio de cubiertos en gastronomía, no hubo muchas consultas sobre servicios… y eso que fueron cuatro días. La realidad del país no es ajena al sector y se siente un poco”.

Consultado por sondeos que marcan ocupaciones casi plenas en destinos como Tandil, y si la distancia con Capital Federal hoy podría ser un factor negativo, Sandobal deslizó que “hoy en día trasladarse en distancias largas es un presupuesto bastante importante. No tiene que ver con los precios. No está caro Sierra de la Ventana en relación a otros destinos. Este fin de semana salió en Clarín una nota sobre 20 destinos turísticos económicos, y estábamos incluidos”.

Sobre cómo este tipo de fechas ayudan al impulso de la comarca en cuanto a puestos de trabajo, el funcionario afirmó que “estamos triangulando la información con la Dirección de Empleo del municipio; permanentemente los prestados nos preguntan por personal disponible, y es recurrente el pedido de gente para trabajar. Lo que estamos viendo ahora es un retroceso en el consumo”.

Por último, y sobre las elecciones habitacionales de los visitantes temporarios, el Secretario confirmó que “la cabaña es la primera que se ocupa. Es una tendencia que fuimos notando post pandemia. La gente tiene una idea de salir a disfrutar, busca estar más reservado. En nuestro partido prevalece más esa elección por encima de otras opciones”.

Fuente: Noticias Radio Reflejos