15/02/2019TURISMO

Trekking en Villa Pehuenia y Moquehue en Neuquén.

La propuesta es de la empresa de viajes de Julio López para el fin de semana largo de los carnavales.

Con el bello paisaje cordillerano de la villa, que es parte de la provincia de Neuquén, la propuesta es recorrer senderos, y disfrutar de increíbles trayectos en el medio de los cerros, la vegetación; en una zona que tiene bellos lagos y playas de arena blanca

Consultado uno de los organizadores, Daniel Schwab, contó que “hace muchos años me dedico a hacer turismo aventura en 4x4. Esta vez, junto con la empresa de Julio López, que siempre está abierto a nuevas posibilidades, decidimos hacer una salida en conjunto a Villa Pehuenia y Moquehue. La mayoría de las actividades se harán en Moquehue. Salimos en bus, el viernes 1° de marzo, por la noche, para que nadie pierda su día de trabajo. Regresamos el 5 de marzo a la tardecita, noche, a Coronel Suárez. en total son 5 días con 3 noches en Villa Pehuenia”.

Esta oportunidad de viaje de turismo, incluye el traslado ida y vuelta, tres noches en el hotel Melewe, que está al lado de un río, con cenas y desayunos, que son espectaculares. Todo lo que se consume en ese hotel lo preparan los dueños: dulces, mermeladas, masas. El hotel es muy pintoresco, en un lugar maravilloso. El viaje tiene un costo de 14 mil pesos con todo incluido: media pensión, traslado, la guiada y las entradas a las reservas naturales. Las reservan son de los Mapuches, y no todos tienen acceso a ese lugar”.

Para quienes piensan que no están en condiciones, “no hace falta ser Rambo para ir a hacer trekking. Es para gente que tenga condición física, que esté acostumbrado a caminar y que no tenga algún problema físico que se lo impida”, dijo Daniel Schwab. Explicó que la experiencia más larga, de todas las que se desarrollarán, es de ocho horas, “pero incluye desde que salimos en bus hasta el lugar donde se inicia la caminata, recorrida con toda la tranquilidad, observando el entorno, y luego el retorno. Los recorridos, tienen algún grado de dificultad, pero son realizables, absolutamente, por todo el mundo que tenga un poco de entrenamiento en caminata. Hay lugares que son maravillosos: hay una cascada, detrás de la cual hay una cueva; hay un peñón gigante; restos de lo que era el conflicto con Chile (la zona está a apenas 5 kms de la frontera chilena). Entre las salidas y las vueltas nos quedará tiempo libre para recorrer el lago Moquehue, y Villa Pehuenia”.

Por informes y reservas en Julio López Viajes.