02/08/2022TURISMO

Se busca la conformación de un producto turístico regional

Es en lo que trabajan los distritos de toda la zona para reunir sierras, lagunas, arroyos y los sectores urbanos, en una propuesta zonal que pueda ser presentada ante prestadores nacionales e internacionales.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Sofía Gerk, subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez, consideró sobre esta cuestión que “quizá nos faltaría en toda la región del sudoeste, y este año y los anteriores de pandemia venimos trabajando en la constitución de un producto regional. Es hacia ahí donde queremos ir como región, hemos ya realizado varias reuniones, encuentros, no solo desde lo público, sino también incorporando a los privados, cámaras de turismo, emprendedores, con el fin de pensarnos como una región”.

“Muchas veces hablamos de que la región tiene un montón de atractivos y ofertas que se complementan unas con otras, entonces desde ese lugar unificar criterios, de imagen, concepto, marca como región. Como una potencial oferta a nivel provincial y poder extenderlo a nivel nacional también”, señaló Gerk.

Constituir un producto nacional tiene que ver con trabajar a la región como un destino, el sudoeste de la provincia incluye mar, sierra, pueblos alemanes, lagunas, termas, campo, “todos esos productos que están en toda la zona nuclearlos bajo una misma marca. Hay un proyecto que ya se está trabajando en el que ya pronto se van a lanzar algunas ideas, y ese proyecto de producto/destino poder salir a venderlo a las ferias internacionales de turismo, privados, transportes, agencias, que puedan llegar a nuestro lugar como una región. Desde la Subdirección de Turismo estamos haciendo los pequeños aportes necesarios porque creemos en el trabajo articulado”.

“Potenciar la región es el objetivo, están los entes públicos con los representantes de turismo de toda la región, las cámaras de turismo privadas, prestadores y gente que ha trabajado en esta actividad en la zona” finalizó Sofía Gerk.