16/11/2022TURISMO

Plan Horizonte Suárez: avanza el proyecto de turismo sustentable

El Intendente Ricardo Moccero se reunió con el equipo de trabajo del estudio Singerman & Makón, quienes llevan adelante un interesante proyecto para impulsar el turismo en Coronel Suárez.

Con una serie de actividades programadas para la semana del 14 al 18 de noviembre, se dará inicio a la implementación del PLAN HORIZONTE SUÁREZ, el plan estratégico de turismo sustentable del de Coronel Suárez; proceso participativo que involucró a diversos actores de las distintas localidades del territorio.

“Se trata de una iniciativa de la Gestión de Gobierno impulsada por el Intendente Ricardo Moccero, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la asistencia técnica del Estudio Singerman & Makón con la colaboración del Cedetur”, explicó la subdirectora de Turismo, Sofía Gerk

En tal sentido, el Intendente Moccero recibió en su despacho a representantes del Estudio Singerman & Makón con quienes avanzaron en el “desarrollo” del proyecto sustentable de turismo para el distrito, como así también, los pasos a seguir.

Al respecto comentaron que se llevarán adelante las iniciativas propuestas en el plan para esta etapa, entre las que se encuentra la puesta en marcha del ENTE SUÁREZ TURISMO, un espacio de encuentro institucional entre los sectores público y privado vinculados al turismo, para articular el esfuerzo conjunto que coordine, potencie y multiplique las iniciativas de los actores de la actividad turística.

En tanto en materia de promoción, se trabajará en la gestión de la marca turística, la elaboración de contenidos para el sitio web oficial de turismo y las redes sociales, la consolidación de un calendario de eventos y la producción de un banco de fotos y videos.

“Coronel Suárez tiene un importante potencial turístico que es necesario fomentar e impulsar, contando con el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial con políticas que financian el turismo como motor de la economía y generador de trabajo”, remarcó el Intendente Ricardo Moccero.