08/10/2022TURISMO

Mar del Plata: la ocupación hotelera llega al 80% en el inicio del fin de semana largo

La ciudad de Mar del Plata continúa recibiendo turistas en el inicio del fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes inclusive, en el que el nivel de reservas hoteleras supera el 80%, según indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

De hecho, los restaurantes de Mar del Plata debieron contratar personal extra para este fin de semana largo, que este viernes al mediodía reportó una temperatura que rozó los 20 grados y contó con el cielo completamente despejado.

En ese sentido, la gran afluencia de turistas a Mar del Plata generó, en lo que va del fin de semana largo, la congestión en distintos tramos de la Ruta 2, con la afluencia de unos 2.100 vehículos por hora en el peaje Hudson, de acuerdo con información de la concesionaria Aubasa.

En tanto, otros visitantes hicieron el recorrido a Mar del Plata en tren, en micro o en avión para este fin de semana largo, todos servicios completos, mientras que la estación ferroautomotora de la ciudad balnearia presentó esta mañana un gran movimiento de micros y pasajeros. 

Por otro lado, desde el puente carretero que une el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la ciudad de Mar del Plata manifestaron que a los 20 servicios diarios debieron sumar 20 coches adicionales para este viernes y lunes, con el objetivo de cubrir la demanda de pasajes para este fin de semana largo.

Justamente, durante la mañana de este viernes, con temperatura templada, se pudo observar una gran cantidad de turistas recorriendo Mar del Plata a pie o en bicicleta, en tanto otros optaron por desayunar en alguna de las tantas cafeterías que están emplazadas frente al mar, para disfrutar del fin de semana largo en la costa.

Por su parte, dueños de distintos restaurantes del Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata reconocieron que tuvieron que contratar “personal extra” para poder afrontar la demanda turística que se espera por el fin de semana largo, que en este año coincide con el festival Marea, por el centenario de la zona portuaria.

“El feriado del 12 de octubre siempre fue muy bueno en Mar del Plata, pero con esta fiesta seguramente va a ser el doble de bueno. La verdad es que se espera muchísima gente”, reconoció el responsable del restaurante Chichilo, Ángel De Luca.

En cuanto al clima, acorde con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, en Mar del Plata se espera para este sábado un descenso de la temperatura, con la precaución de una alerta naranja por posibles lluvias y fuertes vientos de entre 50 y 80 km/h, así como de ráfagas de 90 km/h.

Igualmente, para el domingo, anticipo del último día de este fin de semana largo, se espera que mejoren las condiciones climáticas en Mar del Plata, con una temperatura que rondará los 13 grados, con cielo parcialmente nublado.

Finalmente, para el lunes, última jornada del fin de semana largo por el feriado de la Diversidad Cultural, el pronóstico meteorológico indica leve ascenso del termómetro y cielo despejado en Mar del Plata.