03/10/2018TURISMO

Julieta Colonnella, Turismo Rural INTA.

El turismo rural de la región, y particularmente Coronel Suárez, con dos expositores en el Foro organizado por la CAME, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebró este fin de semana en Buenos Aires, vivió un protagonismo especial.

Cortadores II, Turismo Rural del INTA, Javier Graff de Weimannhaus y Mercedes Resch de La Tranca, estos dos últimos como expositores, estuvieron participando de este gran acontecimiento para el turismo de Argentina.

Consultada Julieta Colonnella, responsable de Turismo del INTA, dijo a La Nueva Radio Suárez que “tuvimos la alegría de ver a Javier Graff y Mercedes Resch, nuestros embajadores suarenses, exponiendo en el 2° Foro Nacional de Turismo Rural, organizado por CAME. Esto fue el sábado, por la mañana, en momentos previos de la inauguración oficial de la FIT por el Secretario de Turismo de la Nación”.

Explicó que “ellos inauguraron el foro y después, en el segmento siguiente, vinieron las autoridades nacionales. De modo que fueron escuchados también por las autoridades. Fue muy interesante porque al escucharlos todos no hubo persona que no referencie palabras de Mercedes o de Javier, que fueron los primeros expositores de todo el foro. Fueron escuchados con mucha atención, fue cautivamente el discurso de los dos y cada expositor siguiente referenció lo que había escuchado las primeras horas de la mañana”.

Ambos expositores suarenses tienen de similar “que han vivido en la ciudad, saben lo que es la vida de ciudad, y ambos eligieron volver a su pueblo. Ambos eligieron invertir en su pueblo y trabajar la identidad. Uno mediante el arte y el otro mediante la gastronomía. Pero siempre trabajando lo que es el rescate de la identidad y la valorización de las costumbres locales, del patrimonio cultural y ambiental. Esto tiene un significado enorme para la gente de ciudad, que realmente ve cada vez más atractiva la vida de pueblo y valora estos emprendimientos que abren para mostrar la vida de la familia rural o poner en valor estas experiencias de vida vinculadas a grupos migratorios”.