17/07/2022TURISMO

Expectativas en la comarca serrana de Ventana por el comienzo en la provincia de las vacaciones de invierno

Hablamos con el Secretario de Turismo Gustavo Sandobal. Hay un 75% de ocupación que esperan llegue a su pico durante la semana entrante.

Con la llegada del receso invernal, la expectativa en materia turística se acrecienta y los prestadores se preparan para la atención de muchos visitantes del país que vienen a disfrutar sus días de descanso en familia, a nuestras bellezas naturales.

Al respecto, Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo del municipio, anticipó que siempre hay entusiasmo en estas fechas especiales, aunque la comarca teien turismo todo el año.

"Estamos muy contentos, con mucha expectativa, todo el sector preparado para recibir el flujo de gente, ya tenemos a partir de esta semana, mucha gente de La Pampa y Río Negro, ellos empiezan una semana antes las vacaciones, asi que nuestros destinos son de 21 días de vacaciones y no 15 solamente la provincia."

"El parque Provincial está abierto ya desde el miércoles 13, está funcionando normalmente, hasta el domingo 31 de julio, y según las condiciones climáticas."

Capacidad hotelera y de cabañas 

"Estamos en un 75% aproximadamente, tenemos muchas consultas, por ahí en cuanto al número de reservas, estamos en menos cantidad que el año pasado, pero si estamos recibiendo muchísimas consultas en las oficinas. Todavía hay lugares en las distintas localidades del partido y se puede llamar a las oficinas de informe o que manden un correo para consultar, por la página para que no viajen sin tener disponibilidad."

Agenda cultural

"Tenemos para estás vacaciones, una agenda cultural muy cargada, que la fue organizando Lucía Urriaga a traves de cultura, asi que la gente va a disfrutar de una variedad cultural y natural bastante importante dentro del Partido."

"Para consultar por alojamiento se puede hacer a través de la página www.sierrasdelaventana.tur.ar 

Es la página oficial de la secretaria de turismo donde están todos los alojamientos y teléfonos de las distintas oficinas, no sólo fijos sino también de WhatsApp.", Finalizó.

Noticias Tornquist