12/07/2018TURISMO

Coronel Suárez estará participando hoy en un encuentro de Turismo Rural del Centro Sur de la Provincia.

Las deliberaciones serán en Bahía Blanca.

Representantes de Cortaderas II estarán llevando a cabo las propuestas de turismo rural de Coronel Suárez. La actividad está organizada por Turismo de la Municipalidad de Bahía Blanca y por el INTA.

Consultada Julieta Colonnella, quien trabaja en Turismo Rural INTA Coronel Suárez, explicó que “la Red de Turismo Rural de Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea productores rurales de la cuenca del Salado, hasta Patagones, ha lanzado la oferta turística para las vacaciones de invierno. La idea fue creciendo, en principio íbamos a hacer un lanzamiento de la oferta rural, exclusivamente y en conversaciones con los técnicos de Bahía Blanca, fue creciendo y pensamos en hacerlo referido a todo el centro y sudoeste de la Provincia, y efectivamente así va a ser”.

Será un encuentro cerrado, “es una reunión de trabajo. Por la mañana se hará la apertura, con un lanzamiento de la oferta de todo el sudoeste para los medios de prensa. La idea es instalar toda la oferta de la región en un centro de distribución, más importante y más cercano que tenemos todos los pueblos del sudoeste bonaerense. Queremos comunicar a la prensa bahiense alternativas para hacer escapadas. A modo de excursión para ir y regresar en el día, o bien de una o dos noches, pero siempre cercana a su localidad. Finalizada esta acción, tenemos un espacio de capacitación a los informantes turísticos”.

Para esto último, “está convocado el personal de las oficinas de informes turísticos de la región, tanto de Bahía Blanca, terminal, aeropuerto y estación ferroviaria y centro. En los pueblos chicos también está convocado el personal de todas las oficinas de turismo. Queremos que ellos conozcan en forma directa y descripta por el mismo productor cuáles son las posibilidades turísticas cercanas, para que no todo termine siempre en un punto de sierra o en un punto de playa, sea verano o invierno, hay mucho más para recorrer, a pocos kilómetros nuestros”.