02/08/2022TURISMO

Con reservas más cortas, los fines de semana estuvieron a pleno en la comarca serrana

Sofía Gerk brindó detalles de lo que fue la temporada de vacaciones de invierno.

Consultada la Subdirectora de Turismo en torno a cómo fue la temporada invernal de vacaciones en la comarca serrana, dijo que “aun los números finales no los tenemos, en líneas generales fue una temporada más tranquila de lo que se esperó en cuestiones de alojamiento. Las reservas fueron más cortitas que años anteriores, los visitantes elegían pasar unos días (dos o tres noches) y retornaban a su ciudad”. 

“Lo positivo fueron los fines de semana, con el movimiento de gente que proviene de la región, inclusive de acá de Coronel Suárez, que estuvieron repletos de gente, en la villa y la comarca. En líneas generales fue más tranquila que la temporada anterior, buenos números y positivos” señaló Gerk.

Consultada si la situación económica influye en estos estadios más cortos, respondió que “puede ser, con un cuidado del dinero, quizá en algún momento hubo algo de incertidumbre semanas atrás. Por otro lado, hay un pequeño segmento de la sociedad que tiene vacaciones en diferencia a las vacaciones de verano. También lo que está pasando últimamente es que han cambiado los hábitos de deseo de movernos y elegimos los fines de semana largos para viajar”, analizó Sofía Gerk.

“Los fines de semana largos capaz que incluso se trabaja mucho mejor que las vacaciones de invierno, por esto que en invierno son pocas las personas que tienen vacaciones. De todas maneras, fueron números más bajos, pero así y todo se trabajó en gastronomía, hotelería y actividades guiadas como excursiones. Las propuestas estuvieron, mantuvimos al turista informado, con un catálogo que logró conformar Sierra de la Ventana con muchas propuestas para turistas y visitantes”.

Continuó expresando la Subdirectora de Turismo que “el resto de las personas elegimos tal vez viajar en fines de semana largos que cada vez hay más y que nos invita a acercarnos a destinos más cercanos, los últimos fines de semana largos en Villa Arcadia hemos visto que mucha gente de CABA y de la región del sudoeste ha elegido ese destino”. 

En relación a lo que busca el turista que elige la comarca, contó que “las consultas que recibimos en la Oficina son desde un turista que busca tranquilidad, adulto que busca descansar, y en ese sentido la villa es encantadora para hacer paseos tranquilos caminando; y también está el turista aventurero que por ahí quiere hacer senderismo, trekking, subir los cerros. En general se buscan ambas cosas y tenemos información para brindar de ambas actividades”, y añadió que “también gastronomía es muy consultado, dónde comer, dónde tomar el té. Los días de lluvia, como tuvimos días pasados, fueron días donde la gastronomía se vio muy favorecida” finalizó Sofía Gerk.

Fotos Suárez turismo