31/05/2019TRADICIONES

“Weimannhaus” en Pueblo Santa Maria, de Javier Graff.

El restaurant vuelve a abrir en julio, con un menú más turístico, casa de té los domingos a la tarde y chocolatería a la vista.

Todo esto lo anunció su propietario y creador, el chef Javier Graff, en diálogo con La Nueva Radio Suárez.

“Estamos con esta nueva imagen, modificando el restaurant, renovándolo. Tenemos la elaboración de los chocolates a la vista. Queremos darle al restaurant una orientación más turística. Más básico, moderno y con la elaboración de chocolates a la vista. Con la idea de abrir los domingos al mediodía, a partir de julio, y ofrecer tardes de té. Casa de té, por la tarde de los días domingos”.

Todos estos cambios, “los necesitaba el lugar, acorde a la presencia cada vez mayor de turistas. Siempre hay gente que llega los fines de semana, por una recomendación, por las publicaciones en libros y revistas, para disfrutar Santa María. Necesitamos así, obligadamente, brindar este tipo de servicios, más allá de los huéspedes que tenemos alojados en el hotel, que también necesitan la gastronomía” señaló con gran entusiasmo.

Explicó que la idea es brindar este servicio de té por las tardes, “sólo los domingos, donde la gente más tiempo tiene. Es una propuesta que recibimos muchas veces por parte de la gente también. Y para redondear un poco, tenemos la elaboración de los chocolates, a la vista”.

Sobre los productos que se elaboran en la chocolatería, indicó Javier Graff que consisten en “tabletas, con una variedad importante de rellenos, chocolates en rama, golosinas como bananitas, alfajores, conitos de dulce de leche, trufas. Una gama bastante amplia de todo lo que es la chocolatería tradicional, que se puede ver en otros lugares, como por caso Bariloche”.

La chocolatería ya está en marcha, la gente tiene ya la posibilidad de adquirir las diferentes variedades. Y en cuanto al restaurant, con la casa de té para los domingos a la tarde, se abrirá en julio.