19/06/2019TRADICIONES

Un éxito los cursos de cocina alemana del chef Francisco Ciganda en el Centro Cultural Santa María.

Los cursos duran ocho clases, una vez por semana, hasta fin de año, y prácticamente no quedan lugares.

Esto lo comentó el mismo Francisco Ciganda, el chef a cargo de estos talleres.

“Iniciamos esta propuesta con el Centro Cultural y la verdad que ahora estamos por la segunda clase del segundo curso, y muy bien, con un éxito terrible. Mucha gente inscripta y hasta fin de año tenemos todos los cupos llenos de los cursos. Tienen una duración de dos meses, donde tratamos de ver un poco todo lo que es la gastronomía alemana, pasando por tortas y todo lo que son los platos típicos”, dijo el cocinero, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

¿Cómo es ir a enseñar cocina alemana a un lugar donde hay muchas reinas de la cocina?

“Soy cocinero, pero la gastronomía alemana la sé por mi abuela, por mi familia, que son descendientes de alemanes. Fue aprenderla mirando, viendo. Hoy por hoy, cuando voy a dar los cursos, hay gente grande que cocina muy bien. Entre todos tratamos de hacer una receta, que salga bien, que salga lindo, pasarla bien en el taller y entre todos aprender. Yo también aprendo de ellos, porque hay gente que cocina muy bien en el curso, así que voy también aprendiendo un poco de ellos”.

Agrega que “hasta el Delegado está haciendo el curso, que la verdad él también se dedica a lo que es la gastronomía, eventos y sabe mucho, por lo que aporta un montón al grupo. En el primero de los cursos también hubo gente grande, conocida de la Colonia, que fue a participar y nos enseñó también. La verdad que se forman lindos grupos. Hay gente joven que no ha aprendido mucho de la gastronomía y va al curso para tener algunas herramientas para seguir con esa tradición” señaló con mucho entusiasmo Francisco Ciganda.