09/04/2019TRADICIONES

Sucesos artísticos y tradicionales en la Volga Fest 2019 del Pueblo Santa Trinidad.

El spicher de cerveza fue una de las tantas atracciones en el cierre de la fiesta. El domingo también se lucieron los espectáculos musicales. Fotos Dégele.

El "spicher" es la ceremonia que consiste en introducir en el barril de cerveza previamente agitado una canilla de madera, con la cual sale fuertemente la cerveza con espuma abundante que luego se reparte entre el público presente, y que en nuestro medio utiliza la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga que preside Juan Hippener.

Y resulta ser a todas luces un acontecimiento que llama la atención, que atrae a los amantes de la buena cerveza y especialmente se trata de casi una ceremonia donde los integrantes de la institución se preparan a tal efecto, en un momento determinante de la fiesta, a manera de clausura, como una costumbre bien típica y representativa de la fresquísima cerveza que se deleita, sobre todo aquellos que tienen en su mano preparado el chopp.

Esta fue una de las principales atracciones que tuvo la Volga Fest, ante una multitud que se agolpó a lo largo de todo el predio el día domingo en la segunda y última jornada, en un atardecer casi espectacular, tanto por el clima como por la organización de esta fiesta, que recogió los mejores elogios y movilizó a una impresionante multitud a lo largo de todo el fin de semana, copando el Pueblo Santa Trinidad y sobre todo el área del Anfiteatro y toda la Avenida Libertad y sus adyacencias.

El repertorio musical estuvo a cargo de los Jóvenes Idealistas, el Grupo Revelación, se presentó el dúo Los Mosquitos de la ciudad de Bahía Blanca, con humor y una rutina súper divertida, y el cierre magnifico después del espiche fue con el Grupo Astral, una banda conocida en nuestra zona, animadora de los grandes acontecimientos de los Pueblos Alemanes y que no podían faltar, con lo cual el cierre fue un verdadero broche de oro.

La tarde del domingo comenzó con la actuación de la Escuela de Música y los grupos de baile “Wir Bringen Freude” y “Alles Froh”.

Después del balance final el Presidente de la comisión organizadora José Luis Schaab volvió a rescatar el trabajo en conjunto de las instituciones participantes de la organización, la respuesta impresionante del público y el agradecimiento a toda la ciudad de Coronel Suárez, sus Colonias, zona rural, porque Pueblo Santa Trinidad durante sábado y domingo fue una gran fiesta.

Los patios cerveceros fueron también un éxito y convocantes al momento de extender el desfile de público hacia el sector que tenían asignado, algunos emprendimientos locales, otros pertenecen a la zona, pero todos con el particular atractivo de ofrecer al público cervezas tradicionales y con una gran diversidad de marcas artesanales.

Fotos de José Luis y Emanel Dégele.