23/02/2019TRADICIONES

Se restauró el arco de ingreso a Pueblo Santa María.

Respetando lo que había sido su construcción original hace unos 30 años atrás. La semana que viene será reinaugurado, en coincidencia con la Strudel Fest.

Desde la Delegación de Pueblo Santa Maria también se está contribuyendo mucho para esta mega fiesta que tendrá lugar entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo.

Consultado el Delegado, Roberto Streitemberger, expresó que “estamos trabajando con todo. Los municipales están todos trabajando. El domingo que viene tenemos la Fiesta del Strudel y este domingo la procesión en la Gruta de la Virgen de Fátima. A las 17:30 horas sale la procesión hacia la Gruta, por lo que están todos invitados a participar. Estamos cortando el pasto en el acceso hacia Santa María y, por supuesto, en el interior del pueblo, arreglando las ramblas y otros espacios para que queden prolijos”.

Sobre el arco de ingreso a Santa María explica el Delegado que “se sacó hace unos días y se refaccionó todo. Esto se puso hace 31 años y nunca se tocó. Se cambiaron todas las letras –porque estaban muy deterioradas-. Esas eran letras estructurales, que aguantaron muchos años.

Ya lo había pensado y después vino la Asociación de Turismo Comunitario y, hablando un poco con ellos, resolvimos hacer una restauración”.

Este sábado se volverán a colocar las columnas, “para poder montar el lunes o martes el travesaño, la parte superior. La idea es no cortar tanto tiempo la ruta de acceso, porque viene la grúa y para hacer ese trabajo de recolocación es necesario tener el acceso cortado”.

No hay cambios en la arcada, porque el objetivo “es mantenerlo. Fue hecho por los fundadores. Eso lo hicieron don Alejandro Streitemberger, don Juan Krieger, incluso otra gente que colaboró mucho, como Pedro Mateo, que trajo los electrodos para soldar en ese momento. No había herramientas como ahora, había amoladoras para cortar el hierro y no mucho más. Don Alejandro, sin dormir la siesta, él venía después de comer y se ponía a trabajar. Se restauró lo que era necesario, se volvió a pintar, se colocarán reflectores. Está quedando muy lindo”.