17/11/2019TRADICIONES

Se puso en marcha la cuarta edición de la Füllsen Fest.

Impresionante movilización en el Pueblo San José. Grupo Universitario, la presentación artística que cerró la primera noche.

Con gran adhesión de público comenzó la Füllsen Fest en el Pueblo San José y el público tuvo la oportunidad de ampliar su paseo con un acceso peatonal por la calle Pringles, donde los comercios se adhirieron de manera diferente, incluyendo la Plaza Sergio Denis.

Una perfecta organización permitió el desplazamiento de los asistentes en la apertura del patio de cerveza artesanal, una gran variedad de gastronomía casera y otras atracciones que facilitaron la participación activa de la gente que se detuvo en cada stand donde hubo artesanos, patios de comida, mucho füllsen casero por todos lados, y por sobre todas las cosas la voluntad de disfrutar de una fiesta bien típica y tradicional que se organiza en el Pueblo San José.

El Grupo Universitario le puso el broche de oro para cerrar la primera noche, pero durante toda la tarde del sábado se contó con actuaciones estelares de exponentes locales, grupos de danzas y otras expresiones artísticas que forman parte del acervo cultural de los alemanes del Volga.

El ballet folklórico ucraniano "Yuravli" fue el encargado de abrir la jornada de espectáculos del sábado en momentos que quedaban habilitados el patio cervecero y el patio de comidas de la Füllsen Fest.

Más tarde tuvieron lugar la presentación del ballet de niños "Alles Froh", la presentación musical de Stefy Graff, Los Alegres del Volga e Instinto DC, dando lugar nuevamente a la actuación del ballet folklórico ucraniano "Yuravli".

Se espera para hoy domingo que la gente comience a llegar durante la mañana, a las 11:30 hs. el acto de inauguración, el füllsen gigante que se distribuye entre todos los asistentes, el almuerzo en el Club Germano Argentino con menú típico y diferentes actuaciones artísticas, para culminar cerca de las 20:30 hs. con Los Rancheros.