03/12/2018TRADICIONES

Se inauguró el Árbol de Navidad sustentable en el Pueblo Santa Maria.

Se utilizaron 1260 latas a partir de un trabajo desarrollado en el Centro Cultural. El Padre Leandro bendijo y en su invocación religiosa se refirió al tiempo de adviento que se inicia. La Coordinadora del Centro Cultural Rocío Reser agradeció a todos quienes se sumaron a esta decimosexta edición del Árbol emplazado en Avenida 11 de Mayo. Con los chicos de comunión hubo una representación del nacimiento del niño Dios con los personajes tradicionales.

Organizado por el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt” de Pueblo Santa Maria se llevó a cabo el domingo pasado en las primeras horas del anochecer la inauguración formal de un hermoso y delicado arbolito de navidad ya que el mismo fue construido con latas de aluminio cumpliendo así con un ritual acostumbrado para la localidad de establecer este punto de referencia simbólica y espiritual sobre la Avenida 11 de mayo.

La jornada además sirvió también para inaugurar la decoración y ambientación la Avenida Alemanes del Volga, el acceso a Pueblo Santa Maria donde mucho trabajaron los Adultos Mayores y el Taller Protegido de la localidad creando el marco adecuado para este tiempo navideño que se aproxima.

La actividad del domingo se había iniciado con la tradicional feria Unser Saich con artesanías y comidas típicas.

Como siempre, en fechas previas a la celebración navideña, Pueblo Santa Maria refuerza el espíritu que forma parte de las más arraigadas tradiciones, la reunión de amigos, los personajes que forman parte de la postal de la Noche Buena, el nacimiento del Niño Dios y toda la simbología que representa el Árbol que este año además de conservar sus formas, su diseño y el espíritu de su modalidad, deja un mensaje de paz para todos los habitantes del Pueblo Santa Maria, sus familiares, amigos y visitantes asiduos de la localidad, además de la utilización de latas de aluminio que también refiere al cuidado y mantenimiento del medio ambiente por lo cual, también deja implícito un ejemplo de sustentabilidad.

Hubo agradecimientos a todos quienes colaboraron en este trabajo artesanal y como siempre en Pueblo Santa Maria el ánimo de colaboración no se hace esperar, muchas son las manos que se ponen al hombre una responsabilidad y una misión que es este caso en hermosear los espacios público de la tercera colonia y donde nuestros Adultos Mayores no dan también un claro mensaje junto a la querida institución que es el taller Protegido.

Una tradición que se empezó hace 16 años atrás desde la Escuela de Educación Media N° 2 cuando ejercía la dirección Patricia Maier de Schroh y se mantiene en el tiempo reafirmando el significado tan profundo de las fiestas navideñas.

Fue el Padre Leandro Volpe como Párroco de nuestros Pueblos Alemanes quien bendijo el árbol y se refirió en su invocación religiosa al tiempo de adviento que hemos iniciado y luego la Coordinadora del Centro Cultura Rocío Reser habló del trabajo desarrollado por mucho gente, que en los talleres que se dictan se esmeraron en la obra utilizando 1260 latas, trabajaron en las mallas de contención, se incorporaron más luces blancas y otros atractivos que lucen de manera brillante sobre la Avenida 11 de Mayo.

Hablo también el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona felicitando a todos quienes formaron parte de este hermoso emprendimiento, la sorpresa que causó las características del árbol y auguró felices fiestas para todos mientras se entregaron diplomas recordatorios a quienes pusieron manos a la obra en la confección del gigante árbol navideño.

Estuvieron presente, además de notable cantidad de público, donde sobresalieron los chicos quienes se vieron especialmente atraídos por los personajes característicos de la navidad que formaban parte de las costumbres en la noche buena, los concejales Alberto Fernández, Pablo Martínez y Oscar Durand junto al Delegado Municipal Roberto Streitemberger y el Delegado de Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg.
La ceremonia inaugural concluyó interpretando “Noche de Paz”.