10/12/2018TRADICIONES

Santa Trinidad ya tiene su árbol navideño.

Quedó emplazado sobre la rambla central, entre la Parroquia y la Escuela N° 5. La oportunidad fue propicia para la entrega de los diplomas a los participantes en los talleres municipales. No faltó la bendición, Papá Noel, el encuentro de las familias y todo terminó con una tertulia bailable.

El domingo la Delegación Municipal y las instituciones de la comunidad del Pueblo Santa Trinidad presentaron un árbol navideño, un pino natural que ha sido totalmente decorado con los símbolos más tradicionales de la Nochebuena y la gran fiesta familiar de la Navidad que se aproxima.

El Coro Parroquial, el taller de guitarra, los chiquitos del Jardín de Infantes N° 902 interpretaron villancicos acordes a la significación de la fecha, creando todo un marco adecuado para este acontecimiento que movilizó a los vecinos de la primera Colonia.

La bendición del Padre Leandro y finalmente una tertulia en la calle con Fabián, Silvina y su grupo, todo surgido del trabajo conjunto de la Delegación Municipal del Pueblo Santa Trinidad y las instituciones, en un marco de consenso y confraternidad.

Durante el acto, del cual participaron autoridades municipales, acompañando al Delegado Augusto Berg, se entregaron los certificados correspondientes a los distintos talleres que se han organizado a lo largo de la presente temporada, contando con la participación de jóvenes y mayores del Pueblo Santa Trinidad y que corresponden a los talleres culturales (inglés y guitarra) y asistencia técnica (tejido de crochet).