06/01/2019TRADICIONES

Pueblo Santa Trinidad y su celebración de Reyes.

Esta noche a las 21 hs. en el Anfiteatro de la localidad.

La Junta Vecinal de la primera Colonia Alemana está encargada de organizar la llegada de los Reyes Magos para los niños de esta comunidad.

Hipólito Stremel, integrante de ese organismo, habló con La Nueva Radio Suárez indicando que “iniciamos este año. Como habían dejado de hacer esto –la Comisión que durante muchos años se encargó de los festejos del Día del Niño y Reyes- por lo menos hacemos algo. En realidad, hace falta muchas cosas para la Colonia, y la Junta Vecinal está dispuesta a ayudar. Yo estoy con Los Entusiastas del Kosser y estamos dispuestos a hacer cosas por Santa Trinidad. Estamos todos muy distanciados. Yo en las reuniones digo que tenemos que luchar por toda la Colonia y no por cada institución. Por eso es importante lo de la Volga Fest. Queremos que todas las entidades se involucren y hacer algo por la localidad”.

Sobre la Volga Fest dijo que “hay muchos grupos ya contratados, faltan algunos más, que los vamos a ir viendo en este mes y durante febrero. Será los días 6 y 7 de abril. Queda poco tiempo. Hay un grupo lindo, donde hay muchos involucrados. Me gustaría que más gente se arrime a las reuniones de organización, para que vean qué es lo que se hace”.

Las reuniones se llevan a cabo cada jueves, a las 20 horas, en la Delegación de Santa Trinidad.

“Le damos gracias al Delegado por abrirnos las puertas. Los que quieran concurrir no necesitan ser integrantes de una comisión o institución, sino cualquier persona a la que le interese participar en la organización de la fiesta. El que se quiera sumar va a ser muy bienvenido”.

En cuanto a la celebración de Reyes, “Poli” Stremel informó que será este domingo alrededor de las 21 horas.

Explicó que “salimos a buscar algunos chiches más, con alguna plata que teníamos de eventos que habíamos organizado. Es la fiesta de los chicos y no la queremos abandonar”.

La invitación a toda la familia a que concurra.