08/12/2018TRADICIONES

Pueblo San José hará el encendido del árbol de Navidad este domingo a las 21 horas.

Así lo informó Sofía Schmidt, una de las integrantes de la Fundación Raíces, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

Al respecto, adelantó que “estamos trabajando para el domingo a la noche hacer el encendido de las luces del árbol navideño, con un sencillo acto, pero simbólico, para que los vecinos se acerquen y puedan disfrutar de esta etapa navideña que empieza ahora”.

Explicó que “este año se armó una base sobre la rambla y vamos a colocar una estructura con adornos y luces. Este año hicimos un pino navideño, para cambiar y llevar a cabo algo distinto al año pasado, cuando utilizamos un árbol natural. Esperamos que quede lindo, tal como lo planificamos”.

Será a las 21 horas, luego de la misa. Tendrá lugar la bendición del sacerdote, el encendido y alguna sorpresa para los niños que se acerquen, por lo que se invita a todas las familias del pueblo.

El que termina ha sido, desde la óptica de la Fundación Raíces, “un muy buen año. De mucho trabajo. Estamos, como todos, cansados a esta altura del año, pero muy satisfechos con lo que hemos logrado. Vamos a descansar un tiempo, para retomar el año que viene. Los proyectos que teníamos pensados para este año los hemos logrado, por lo que estamos muy contentos”.

En cuanto a las iniciativas para el año que viene, explicó Sofía Schmidt que “tenemos ganas de continuar con el embellecimiento y con la cartelería de lugares significativos. Eso tuvo muy buena respuesta por parte de los vecinos y pudimos lograr la primera etapa. Además, para la primera mitad del año que viene tendríamos la Semana Cultural, en lo que sería la segunda edición, con algunas actividades más”.