22/01/2019TRADICIONES

Primera Volga Fest en Pueblo Santa Trinidad. 6 y 7 de abril.

Cinco instituciones de la primera Colonia Alemana están trabajando con ahínco en la preparación de lo que será la primera edición de la Volga Fest.

Ya están muchos detalles determinados y los anticipó para La Nueva Radio Suárez Fernando Platinetti, Presidente del Rotary Club Las Colonias y Tesorero de la Comisión para la Volga Fest.

“Será el 6 y 7 de abril. Será una fecha para quedarse, siempre en la primera semana de abril, Santa Trinidad va a tener su fiesta propia”, dijo en el principio de la entrevista.

El escenario: “el Anfiteatro de Santa Trinidad”. El nombre –Volga Fest- “engloba todo, las comidas típicas, la música, la cultura. Ya está hecho el cronograma para los dos días. Estará conformado por un patio de comidas, frene al escenario. Habrá también un patio cervecero, un patio de juegos para chicos. Los artesanos en la rambla que divide la calle central. Ya están comprometidos unos 30 artesanos. Vamos bastante organizados, a pesar que faltan dos meses prácticamente”.

En cuanto a la música, contó Fernando Platinetti que el día sábado, luego de un campeonato final de Kosser, “se le va a brindar un homenaje a alguien muy conocido de la música, querido y oriundo de Santa Trinidad. Conjuntamente con ese homenaje vamos a hacer lo que normalmente el Rotary organizaba, esta será la 12° edición de la Fiesta del Acordeón, que quedará integrada a la fiesta del pueblo. Por la tarde estarán también Fabián y sus teclados. Está casi confirmado Tachame la Doble y estamos también en tratativas con Vial del Sur, que es otro conjunto muy bueno, de Guaminí. Y, por último, a eso de las 11 de la noche, van a estar Los Brillantes cerrando la noche”

Y el día domingo comenzará la actividad a las 9:30 horas con la misa. Luego la Banda Bartolomé Meier, “con la inauguración oficial de la fiesta.

Estará presente un grupo de baile de Colonia Hinojo. La Escuela de Música va a estar haciendo algo distinto a lo que nos tienen acostumbrado, tocando entre las mesas, entre la gente. Habrá humor con el grupo Los Mosquitos, cerrando el grupo Revelación y el grupo Astral”.

Las instituciones que están trabajando mucho para esta realización son el Club San Martín, Rotary Club Las Colonias, Junta Vecinal y Jardín de Infantes.

Otras instituciones también se están sumando para esta fiesta en Santa Trinidad, en lo que será la primera Volga Fest, con todo el apoyo y respaldo de la Delegación Municipal de Pueblo Santa Trinidad.