08/12/2018TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Pueblo Santa Trinidad.

“La repavimentación de la Avenida Libertad es la obra más importante que esperamos todos los vecinos de la Colonia”, dijo el Delegado Municipal Augusto Berg.

Hablamos con el Delegado Municipal de la primera Colonia Alemana. Servicios públicos, obras públicas que ansían los vecinos y la inauguración del árbol navideño el próximo domingo.

“Con mucho trabajo y a la expectativa de ver qué sucede el año que viene. Estamos tratando de hablar con el Secretario de Obras Públicas por futuras obras también, para el 2019. Así sean menores, siempre para la Colonia son importantes”, dijo Augusto Berg al principio de la entrevista. Indicó que “nosotros elaboramos nuestro presupuesto en base al que tuvimos el año pasado. En el caso mío, de la Delegación de Santa Trinidad, llegamos gracias a Dios muy bien con el presupuesto. Esperemos poder tener el año que viene el mismo presupuesto. Después, los servicios públicos llegan desde Suárez”.

Dijo Berg que “hoy estamos bien en lo que es el tractorcito para cortar el pasto, en motoguadañas. Todos los empleados tienen los elementos reglamentarios para trabajar. En ese sentido estamos conformes. Ahora, sobre fin de año, logramos el bacheo de la Avenida Libertad casi en su totalidad. En estos días se está terminando. Ya hace quince días que están trabajando las máquinas de Servicios Públicos en el mejoramiento y entoscado de las calles. La calle Dora Biurrarena de Arroquy, si Dios quiere, esta semana va a quedar entoscada en su totalidad. Nosotros consideramos que es una calle troncal. Están quedando terminar los últimos 50 metros de entoscado. Esta semana se hizo un repaso a todas las calles internas, se taparon todas las zanjas de las cloacas, a las que habrá que ir completando luego de cada lluvia. Y las famosas cámaras, que todavía faltan terminar, están señalizadas como corresponde”.

En relación a las obras dijo que “lo más esperado es la repavimentación de la Avenida Libertad, que se va a hacer ni bien se finalice la Avenida San Martín. Esa es la obra más importante que esperamos todos los vecinos de Santa Trinidad. Obviamente, es la calle más importante; teniendo en cuenta también que el año que viene vamos a tener una fiesta popular sería importantísimo que para febrero-marzo, como venimos hablando con el Secretario de Obras Públicas, se pueda llevar a cabo la repavimentación. Y después, en estos días, van a estar colocando una nueva bomba de agua, que va a permitir un mayor caudal, que seguramente eso va a hacer que se tenga más presión en la red en la temporada estival. Se colocará una bomba que tiene el doble de caudal que la actual. Viendo el funcionamiento de esto veremos si podemos cumplir con los vecinos que estamos en deuda, los que viven detrás del Cementerio, entre Fundadores y la Avenida Alemanes del Volga”.

El Delegado Municipal consideró que “es una barriada que se pobló. Hoy son dos manzanas que están completamente pobladas y que no tienen servicios básicos, ni agua ni cloacas. La idea es, si funciona bien esta bomba, según los estudios que hizo el Instituto Nacional del Agua, en quince días estarán cambiando esa bomba, lo que permitirá tener mejor presión en toda la Colonia y ampliar la red el año que viene”.

Agregó que “los vecinos reclaman y cuando lo hacen es con justa razón”.

“Ahora hace quince días que están trabajando en toda la Colonia, se han mejorado muchísimo todas las calles. El barrio PROCREAR, que es relativamente nuevo, es donde más reclamos hemos tenido, allí las calles no están todavía consolidadas. A eso hay que sumar que se está haciendo la obra de cloacas, con 3 metros de profundidad, que van cediendo con lluvias importantes como tuvimos en los últimos meses. Y se va complicando. Ayer se terminó de entoscar la calle Combatientes de Malvinas, que es una calle que une el Barrio Manantiales con el Plan Federal y que también la usan de acceso para ese barrio. Y la calle Dora Biurrarena con el entoscado, donde si Dios quiere no vamos a tener más los problemas que teníamos en cada lluvia”.

El domingo se hará el encendido de las luces del árbol de Navidad, frente a la Iglesia de Santa Trinidad y a la Escuela N° 5. Es un pino natural que será decorado para estas fechas.

“El sacerdote hará la bendición y le sumamos algún atractivo más, como la presencia de los niños del jardín de infantes, el coro de la Parroquia, más el taller de guitarra que estarán haciendo villancicos. Y para no cerrarlo ahí, decidimos entre todas las instituciones organizar una tertulia en la calle, con Fabián y Silvina. Todo esto se logra por el trabajo en conjunto de las instituciones. Hay buen diálogo, reuniones frecuentes que tienen que ver con la Volga Fest. Todo sirve para trabajar en forma conjunta y las ideas van surgiendo entre todos: Delegación e instituciones.

La Volga Fest terminó de unir a todas las entidades y todos trabajando por la comunidad”, cerró diciendo el Delegado Municipal de Pueblo Santa Trinidad.