30/05/2019TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Augusto Berg, Delegado Municipal de Pueblo Santa Trinidad.

El sueño de contar con la Avenida Libertad asfaltada para las próximas Kerb.

Varios temas fueron los abordados en una entrevista con el Delegado de la primera Colonia Alemana.

“Tenemos, por suerte, varios frentes de obra. Se culminó con el cordón cuneta del programa Hábitat, que comprendía todas las adyacencias del Barrio Manantiales, incluida una cuadra más –la calle Ituzaingó entre Coronel Suárez y Dora Biurrarena-, porque sobraron algunos metros y los pudimos utilizar. Finalizada esa obra, la misma empresa comenzó con el cordón cuneta que había quedado en su momento parado, del Procrear-Anses. Ahí ya están avanzando, se hicieron alrededor de 250 metros. Van a seguir hasta finalizar con esa obra en el barrio mencionado”, dijo en el principio de la entrevista.

Agregó Berg que “analizamos que el Barrio Procrear, si bien tenía destinado un lugar para plaza, no estaba consolidado, el terreno estaba muy bajo. Ahí se tiraron más de cien camiones de tierra, se pasó la motoniveladora y en los próximos días vamos a llamar a los vecinos a una reunión para empezar a darle forma a la plaza”.

Explicó que la intención de la Delegación es que los vecinos tengan plena participación “en la designación del nombre y en la elección del diseño de plaza. Les presentaremos dos o tres proyectos y que los vecinos elijan. Hay mucho compromiso de los vecinos en todos los sectores y creo que está muy bueno darles participación y que sientan que la plaza es más suya que de la Delegación. Está muy bueno que se pueda hacer un trabajo entre vecinos y Municipalidad”.

Por otra parte, consultado el Delegado sobre la repavimentación de la avenida central de Pueblo Santa Trinidad, anticipó que “estamos esperando con ansias la repavimentación de la Avenida Libertad. Será por una empresa privada. La bacheamos nosotros, provisoriamente, con personal de la Delegación. Desde calle Fundadores a Magallanes, la reclamadora preparó el suelo cemento y está en mejores condiciones para circular”.

Informó que ya se llamó a licitación para esta obra, “y antes de las Kerb –en el mes de octubre- tiene que estar. Creemos que los plazos van a ser mucho antes de las Fiestas Patronales”.

También, “se van a hacer cinco obras de ampliación de la red de gas, lo que es muy importante, en distintos sectores. Esa obra se hará a la brevedad”.

En el final de la nota una aclaración en torno la presencia de una médica pediatra, que muchos vecinos interpretaron que trabajará en el CAPS de Santa Trinidad.

Explicó el funcionario que esto no es así, que en ningún momento fue esa la intención, al menos por ahora. Que la foto que se publicó la semana pasada corresponde a una bienvenida de él como Delegado y de Palenzona como Secretario de Gobierno, y reconoció que “ahí se generó una confusión, un malentendido. Por lo que puedo interpretar yo y ver la publicación salió bien, pero la gente no lo interpreta de la misma forma. Esta bueno aclararlo, acá no hubo mala intención de ninguna de las partes. Los consultorios son privados, de Walter Fassi, el farmacéutico. Él llama a la Delegación para contarnos de la novedad y para ver si se podía informar. Es importantísimo, por primera vez atiende una pediatra en consultorio privado, y esto también habla del crecimiento que está teniendo la Colonia”.

En el CAPS de Santa Trinidad los jueves de 9 a 11 horas está la atención gratuita del médico especialista en Pediatría, Carlos Pellegrini.