06/01/2019TRADICIONES

La llegada de los Reyes Magos en Santa María será hoy a las 20.30 hs. en la Plaza del Inmigrante de la localidad.

El Centro Cultural y las instituciones de la tercera Colonia Alemana se encuentran trabajando arduamente en esta semana para la festividad de Reyes, que se concretará el próximo sábado en la Plaza del Inmigrante.

Rocío Reser, la Coordinadora del Centro Cultural, dijo que “estamos organizando la bajada de Reyes que organiza el Centro Cultural junto con la Delegación de Santa María, y también instituciones que están colaborando para el armado de todo esto. Hay integrantes de Equinoterapia, de la Biblioteca Juan Carlos Graff y mucha gente que se va acercando a colaborar, con mucha ayuda. También tenemos la colaboración de la Municipalidad, que es la que nos da todos los regalitos, para que todos los niños de Santa María puedan ver la llegada de los Reyes Magos y recibir su regalito”.

Rocío Reser agregó que “en estos días comenzamos con los ensayos de lo que va a ser el pesebre viviente, que será este domingo 6 a las 20:30 horas. Toda la gente colabora, una persona que colabora muchísimo es Karina Gellinger, que conforma la Comisión de Equinoterapia y es maestra en la Escuela Parroquial. También Paula Kippes. Juntas están a cargo de la organización del pesebre viviente. Y toda la gente de Santa María que van a ser de José, María, los pastores. Año a año se suma más gente para hacer estos personajes y constituir una celebración emotiva, con mucho amor y fe. Los niños siempre esperan muy ansiosos esto, por lo que no podía faltar este año la llegada de los Reyes Magos”.

Más adelante, Rocío Reser dijo que, a las 19 horas, en la Plaza del Inmigrante, donde se organiza este festejo, tendrá lugar la feria Unser Saich: “como todos los meses venimos desarrollando esta feria. Por eso invitamos a los que quieran visitar la feria, pasar por la plaza. La idea es darle un valor a este espacio, que la gente pueda ir con los niños, entretenerlos, jugar, estar con la calesita. Los invitamos a todos a que pasen, se lleven el equipo de mate, si quieren la reposera, para pasar un rato en familia y en comunidad”.

La Feria Unser Saich “viene funcionando muy bien; de a poco vamos incorporando gente nueva. Los mismos artesanos van evolucionando, se hacen sus tarjetas personales, su página de Facebook, referida a su emprendimiento. Tenemos personas de Santa María que hace comida típica alemana y gente de Pigüé ha ido a verlos para que les elaboren el strudel de diferentes fiestas. Estamos muy contentos que distritos de alrededor convoquen a los artesanos de Pueblo Santa María”.