18/11/2018TRADICIONES

La 3° Füllsen Fest está en marcha: a las 21 el cierre con Sergio Denis.

Sobre el espectáculo de Sergio Denis, Diego Dome dijo que “tenerlo otra vez cantando en nuestro pueblo era algo que nos debíamos los suarenses y la gente de los Pueblos Alemanes”.

Finalmente, este sábado y domingo, enfrentando el estado del tiempo, con las expectativas que haya un clima agradable durante ambos días, tendrá realización la tercera edición de la Füllsen Fest en la segunda Colonia Alemana.

El viernes por la mañana ya estaba montado el escenario, se colocaron los banderines, las instituciones estaban con los últimos preparativos para esta fiesta y comenzaban a llegar los expositores de toda la región para estar en sus stands en la Avenida Fundador Eduardo Casey.

Consultado Diego Dome, de la comisión organizadora, se manifestó “con mucha expectativa por el regreso de Sergio Denis, que para Coronel Suárez sabemos que es histórico. Esta es una de las partes principales de esta fiesta, que organizan las instituciones de Pueblo San José.

Estamos haciendo un evento gratuito para toda la comunidad de Coronel Suárez, la zona, los Pueblos Alemanes. Para nosotros es un honor poder hacerlo, estamos trabajando para que salga todo bien”.

Vienen artesanos de Coronel Suárez, los Pueblos Alemanes y de toda la zona, que estarán ubicados a lo largo de la avenida central de San José.

Habrá una interesante gastronomía a cargo de las instituciones, con un patio cervecero, con la presencia de mucha cerveza artesanal.

Por supuesto que el domingo, día de la inauguración, habrá un füllsen gigante.

“Preparamos la degustación de un füllsen de 6 metros, de alrededor de 300 kilos. Esto estará preparado por las instituciones que participan y los miembros de la Comisión Directiva”.

A las 11:30 horas del domingo tendrá lugar el acto oficial de inauguración de esta tercera edición de la fiesta.

En cuanto a la presencia de Sergio Denis, el domingo a las 21 horas en el escenario central de la fiesta, dijo Diego Dome que “habrá previamente una conferencia de prensa en La Cúpula, donde el artista va a estar atendiendo a todos los medios”.

Sobre las expectativas del mismo artista por cantar en San José, el pueblo de sus abuelos, dijo que “según me han contado él está muy emocionado, muy ansioso. Nora, su hermana, en su momento dijo que se le iban a caer las lágrimas. Era algo que nos debíamos los suarenses.

Por el respeto a un artista como Sergio Denis. Con la predisposición de su familia y del mismo Sergio Denis lo pudimos convencer y lo estaremos disfrutando este domingo”.