13/06/2019TRADICIONES

Fundación Raíces. En julio cumplen dos años de labor sostenida para preservar y realzar las tradiciones alemanas en Pueblo San José.

Sofía Schmidt, en diálogo con La Nueva Radio Suárez, habló de la labor desplegada en estos dos años de funcionamiento.

“En julio tenemos nuestro segundo aniversario. Nos vamos a juntar en el grupo, con nuestras familias, para festejar, brindar, conversar.

Disfrutar un poco también, porque no todo es trabajar”.

Sobre lo que se ha logrado dice que “uno cuando empieza proyectos tiene muchos y quiere hacer mucho. Y después uno se va dando cuenta que no es tan fácil y que los tiempos no son los que uno quisiera manejar. Pero estamos muy, muy satisfechos y nuestras expectativas se han colmado en forma fabulosa, porque realmente hemos logrado muchas cosas. Tal vez queríamos hacer más, pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere. Como resumen, estamos felices, y seguimos mirando para adelante”.

Como acciones concretadas, una de las más importantes es la cartelería identificatoria de lugares históricos que ponen en evidencia sitios importantes de Pueblo San José.

“Uno de nuestros objetivos era trabajar esto de la parte turística, que nunca se ha hecho acá. Nos parecía que desde la cartelería era la mejor forma. Ahora caminamos por las calles y los vemos, y personalmente me pasa que siento una satisfacción que no puedo explicar. Porque aparte de lograr el objetivo, de informar, son lindos los carteles, nuestro pueblo es lindo y es como un conjunto espectacular”.

Otro de los proyectos que tienen en carpeta es hacer un cartel de “Bienvenido a San José”, en el ingreso sobre la Ruta 85.

“El proyecto ya está armado, estamos trabajando en juntar dinero, que es la parte por ahí más ardua, pero tenemos la fe que antes de fin de año lo vamos a lograr. Estamos enfocados en eso. Y por el otro lado, tenemos la llave de nuestra sede, que es la casa de la Plaza Sergio Denis.

Fuimos a verla, lo primero que hay que hacer es cambiar el techo, por lo que vamos a empezar ahora con una campaña para conseguir chapas para poder cambiar el techo. Una vez que tengamos eso listo podemos comenzar a limpiar, pintar y tal vez instalarnos”.

En junio corresponde la renovación de la Comisión de la Fundación Raíces, por lo que “si hay gente que tiene ganas de colaborar, de sumarse, este es un buen momento para hacerlo”, dijo Sofía Schmidt.